Invierno

¡Feliz martes! Mañana termina el invierno y entramos ya en la primavera. Una estación que en algunos lugares ya ha aparecido hace algunas semanas y en otros todavía tardará en llegar. Independientemente de la climatología y la astronomía, la música que te traigo hoy es envolvente como las mantas que nos arropan es esta estación y nos dan calor. La música es igualmente capaz de darnos esa calidez necesaria para el corazón y para que nuestros sentidos estén alertas.

Creo que nunca había aparecido por aquí Rebecca Dale (1985), compositora británica nacida en Londres. Desde muy pequeña se dedicaba a la música y compuso su primer musical a los diez años y su primer concierto para piano a los quince. Estudió en el New College de Oxford, en la Universidad de Bristol y se ha dedicado activamente a la música para películas y obras de televisión, además de tocar el violín y el piano. La emisora Classics FM la ha calificado como una de las más brillantes compositoras actuales y de los años venideros. Es la primera compositora que ha firmado un contrato con la prestigiosa Decca y su consagración tuvo lugar en 2014, cuando BBC Radio 3 le estrenó una obra. Desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos, y con justicia ya que es una compositora de una finura muy especial. Recientemente ha publicado un álbum llamado "Requiem" que ha sido disco de la semana en la emisora Classics FM. Sin duda una voz a tener muy en cuenta.

Una de sus composiciones más famosas es Winter. Se trata de un encargo del grupo vocal Voces8. La prestigiosa revista Gramophone la ha calificado de «obra maestra». Al coro lo acompañan las cuerdas, el arpa y la celesta aportando un sustento de lo más etéreo, que arropa a las voces de una forma tan cálida que es capaz de fundir las últimas nieves invernales. La compositora escribe una pieza totalmente evocadora y llena de emoción. Espero que sirva para ti como despedida a este invierno y como bienvenida a la siempre colorida primavera.

La interpretación es del conjunto Voces8.

Volver arriba