El arzobispo emérito de Caracas increpa al Gobierno Cardenal Urosa: “Maduro debe irse”

Card. Urosa Savino
Card. Urosa Savino

El arzobispo emérito de Caracas, cuestionó, este lunes el sufrimiento de los venezolanos por la crisis de los servicios eléctricos

Indicó que el gobierno debe darse cuenta de que ya no puede con Venezuela

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, cuestionó, este lunes 1 de abril, el sufrimiento de los venezolanos por la crisis de los servicios eléctricos. En ese sentido, fue claro: “Maduro debe irse”.

Indicó que el gobierno debe darse cuenta de que ya no puede con Venezuela. “Arruinaron a todos los venezolanos, nos han degradado económicamente, han destrozado la infraestructura de servicios tan importantes como la electricidad, el agua y el transporte”, subrayó.

“Esta terrible crisis eléctrica refleja la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país. Simplemente son incapaces de gobernar a Venezuela. En los últimos años nuestra situación económica, social y política se ha agravado profundamente”, enfatizó el cardenal Urosa Savino.

El cardenal recordó el mensaje de los obispos venezolanos durante la asamblea anual de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en enero de 2019.

“El pueblo venezolano vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una extrema pobreza y sin tener a quien acudir”, subrayaron los representantes de la Iglesia en un mensaje que aún está vigente. 

Volver arriba