"Se debe garantizar el respeto a los caminos de la democracia" El cardenal Brenes llama a "construir una política con principios éticos y al servicio del bien común"

Cardenal Brenes defiende el camino de la democracia
Cardenal Brenes defiende el camino de la democracia

La petición del cardenal se ha dado a conocer a través de su mensaje semanal que es divulgado en las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis de Managua

También instó a que pidieran a Dios por todos los sacerdotes y religiosos del país, para que siempre continúen a la par del pueblo

Llamó a que se respete la dignidad de la persona humana, “para que sin temor, todo ciudadano pueda con toda confianza ejercer sus deberes y derechos..."

(El Nuevo Diario.com.ni).- El Cardenal Leopoldo José Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y arzobispo de Managua, pide a todos los nicaragüenses orar por la democracia y la institucionalidad de todos los poderes del Estado.

En la isla de Ometepe el turismo sigue anclado

La petición del cardenal se ha dado a conocer a través de su mensaje semanal que es divulgado en las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis de Managua.

Juntos oremos para que la alegría pascual nos anime a construir una política con principios éticos y al servicio del bien común donde el pueblo sea el verdadero soberano”, resaltó Brenes en su mensaje.

El jerarca de la iglesia católica dice que se debe garantizar el respeto a los caminos de la democracia, el fortalecimiento de las instituciones y el principio del Estado de Derecho.

“Masaya vive un ambiente de pobreza, acecho, encarcelamiento, temor”

La Conferencia Episcopal de Nicaragua fue mediadora y testigo del primer diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el cual fracasó en julio del año pasado por falta de voluntad del Ejecutivo.

En su mensaje de la semana pasada, Brenes también instó a que pidieran a Dios por todos los sacerdotes y religiosos del país, para que siempre continúen a la par del pueblo. 

“Oremos para que quienes ejercemos el ministerio de pastores inspirados en Cristo buen pastor, podamos acompañar al pueblo con voz profética como testigos de esperanza y artesanos de la paz”, remarcó el obispo.

Gobierno de Nicaragua, más cerca de Irán y más distante de EEUU

El cardenal Brenes además llamó a que se respete la dignidad de la persona humana, “para que sin temor, todo ciudadano pueda con toda confianza ejercer sus deberes y derechos y que el estado nicaragüense vele, promueva y respete los derechos ciudadanos”.

El 29 de junio de este año, Brenes solicitó a las autoridades de Nicaragua que permitieran el ingreso a la comisión que será creada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una solución a la crisis que vive el país desde abril del año pasado.

Volver arriba