Arremete en una misa en Tegucigalpa contra la violencia y la "mentira" Maradiaga aboga por que Honduras salga del "fango de la corrupción"

El cardenal hondureño Óscar Andrés Maradiaga
El cardenal hondureño Óscar Andrés Maradiaga

Insta salir "de la maldad, de la injusticia, del crimen para encontrar la verdad en la justicia, en el diálogo y en el amor"

"No podemos pensar que con el pecado y la corrupción podemos salir adelante, por eso nos llenamos de esperanza", insiste

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, abogó este domingo por que Honduras salga del “fango de la corrupción, maldad e injusticia”.

“Así como el pueblo del profeta Jeremías pudo salir de ese fango en que lo querían matar, así debe salir también nuestra Honduras, salir de ese fango de la corrupción, de la maldad, de la injusticia, del crimen para encontrar la verdad en la justicia, en el diálogo y en el amor”, dijo el líder religioso en la misa que ofició en la catedral de Tegucigalpa.

El religioso hondureño indicó que “ahora tal vez no nos van a matar de un tiro, pero sí nos matan con la lengua”.

“Ese obispo o ese cardenal por lo que está diciendo es comunista porque está hablando de la justicia social u otros, ese lo que está haciendo es a favor de los ricos”, enfatizó.

Destacó que poner en práctica la palabra de Dios “no es fácil” y pidió al Señor que nos “ayude”.

“No podemos pensar que con el pecado y la corrupción podemos salir adelante, por eso nos llenamos de esperanza”, señaló.

El líder de la Iglesia católica hondureña dijo que Jesús “ha venido a dejar un paz distinta, la paz del corazón que muchas veces puede provocar el conflicto”.

“Su postura no es diplomática, ni de convivencia alguna con el mal, Jesús es consciente de la lucha que lleva consigo la realización del reino de Dios en esta tierra, por eso hasta el día de hoy el Evangelio sigue causando problemas en la misma iglesia”, agregó.

Rodríguez resaltó la necesidad de que el “fuego de Jesús llegue a las vidas de las personas, pero no el mismo fuego con el que se queman los bosques o con el que se hacen protestas en Honduras”.

“Contemplamos hoy al señor Jesús como alguien que trae un fuego capaz de destruir la violencia, la mentira, la injusticia en la que está instalado el mundo de hoy, también la que se esconde en nuestro propio corazón, un fuego que es Espíritu Santo, capaz de cambiar el mundo y la vida de manera radical”, acotó el cardenal hondureño.

Etiquetas

Volver arriba