Página católica destaca papel del religioso nicaragüense en su lucha por los derechos humanos Nominan a monseñor Silvio José Báez para recibir prestigioso premio católico

Monseñor Silvio Báez, auxiliar de Managua, en su última misa antes de partir a Roma
Monseñor Silvio Báez, auxiliar de Managua, en su última misa antes de partir a Roma

Galardón “Alter Christus” es entregado a sacerdotes católicos que se destacan en su defensa de los más pobres y la evangelización a través de nuevas tecnologías de información

(Israel González Espinoza, corresponsal de Artículo 66 en Madrid).-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, ha sido nominado oficialmente como candidato para recibir el influyente premio Alter Christus (Otro Cristo, por su traducción del latín), que es otorgado por el movimiento Regnum Christi anualmente a clérigos católicos que se destacan por la entrega a los más necesitados, la pastoral en redes sociales, el trabajo académico por las familias y la formación de sacerdotes y religiosos.

La página Carmelite Quotes, para nominar al obispo auxiliar, ha preparado un video dónde destaca las calidades pastorales y humanas de monseñor Báez durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

En el material audiovisual, titulada “La gente admiraba su enseñanza: Predicación profética” destaca entre otros, el compromiso del religioso nicaragüense con los derechos humanos, el uso efectivo de su mensaje a través de las redes sociales, la denuncia frontal de los excesos del poder que ha cometido la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el año 2018 y las misiones de protección a la población que realizó a las ciudades de Masaya y Diriamba durante la denominada Operación Limpieza que perpetró el régimen contra manifestantes pro-democracia.

“Su mensaje no pasa desapercibido para nadie. Denuncia, interpela, motiva y llena de esperanza”, manifiesta el video de Carmelite Quotes, dónde exhorta abiertamente a la organización Regnum Christi a otorgar el galardón al obispo nicaragüense.

“Monseñor Báez es para nosotros, otro Cristo. Lo hemos visto consagrar su ministerio y su vida a las ovejas de su rebaño. Ahora que el Santo Padre lo ha llamado lejos de nuestra Nicaragua, Nicaragüita, creemos que él y su ejemplo pertenecen al mundo entero”, finalizan desde Carmelite Quotes.

Silvio Báez e Israel González Espinoza
Silvio Báez e Israel González Espinoza

Etiquetas

Volver arriba