El Gobierno "revisará" la designación de Luis Bellando Roma bloquea la designación del embajador argentino por ser divorciado

Luis Bellando no será embajador de Argentina ante la Santa Sede
Luis Bellando no será embajador de Argentina ante la Santa Sede

La designación de Bellando había surgido después de una sugerencia del Papa, que había pedido que en la Santa Sede no hubiera un embajador político sino un diplomático de carrera

El anuncio se produce dos semanas antes del viaje del nuevo presidente del país al Vaticano

El Gobierno confirmó que revisará la designación de Luis Bellando como embajador ante el Vaticano, debido a que el plácet del designado no fue avalado por la Santa Sede.

“Vamos a revisar la cuestión”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en conferencia de prensa.

Bellando es un diplomático de carrera. Su nombre surgió a raíz de que la Santa Sede había pedido que no sea un embajador político el que ocupe el cargo. Sin embargo, surgieron resistencias a su designación.

egún lo informado por Clarín, Bellando no podrá ser embajador argentino porque es casado en segundas nupcias.

Él es diplomático de carrera, hijo de un reconocido periodista del mismo nombre, y está actualmente al frente de la embajada en Angola. Pero se casó en primeras nupcias por registro civil, se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia.

La designación de Bellando había surgido después de una sugerencia del Papa, que había pedido que en la Santa Sede no hubiera un embajador político sino un diplomático de carrera.

Luis Bellando, en Angola

Volver arriba