Polémicas declaraciones tras la posibilidad de denunciar abusos de décadas atrás en NY James Grein: "Denuncié mis abusos delante de Juan Pablo II. Me bendijo, puso sus manos sobre mi cabeza... pero nunca hizo nada"

Theodore McCarrick  fue expulsado en febrero pasado de la Iglesia Católica
Theodore McCarrick fue expulsado en febrero pasado de la Iglesia Católica

James Grein, una presunta víctima de abuso sexual infantil hizo polémicas declaraciones durante el inicio de una ley temporal, la que permite que se puedan denunciar delitos cometidos décadas atrás en el estado de Nueva York

El Tribunal Supremo del Condado de Nueva York informó que al menos 85 personas presentaron denuncias por abuso sexual infantil el día de hoy

El Papa Francisco expulsó de la Iglesia al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 89 años, en febrero pasado. Esto luego de que una investigación probara que había abusado sexualmente de seminaristas, tanto adultos como menores de edad. 

James Grein, de 60 años, originario de Virginia es una presunta víctima de esos abusos. 

Hoy, afuera de la Catedral de San Patricio reveló a periodistas que sus abogados presentaron una denuncia contra la Iglesia Católica. 

Además dijo que dicho abuso se lo dijo personalmente al Papa Juan Pablo II durante una confesión en el Vaticano: "El me bendijo. Puso sus manos sobre mi cabeza. Me despidió pero nunca hizo nada”.

El Tribunal Supremo del Condado de Nueva York informó que al menos 85 personas presentaron denuncias por abuso sexual infantil. 

Juan Pablo II

Volver arriba