La acusación fue presentada por la Policía El arzobispo de Asunción desmiente haber sido víctima de un escrache

El arzobispo de Asunción desmiente haber sido víctima de un escrache
El arzobispo de Asunción desmiente haber sido víctima de un escrache

De acuerdo a la denuncia del Comandante de la Policía, Walter Vázquez, dos ciudadanos escupieron al monseñor y a consecuencia de eso fueron detenidos

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela desmintió la denuncia hechos de violencia física en su contra por parte de ciudadanos que se manifestaban. La acusación fue presentada por la Policía Nacional ante la Fiscalía, este viernes.

De acuerdo a la denuncia del Comandante de la Policía, Walter Vázquez, dos ciudadanos escupieron al monseñor y a consecuencia de eso fueron detenidos.

En que el arzobispo, negó dicha versión y sostuvo que no se sintió agraviado, asimismo no escuchó o sintió algo como un escupitajo.

Además acotó que no recibió ninguna agresión física, aunque sí verbales por parte de varias personas desconocidas

La declaración del monseñor se llevó a cabo en el marco de una denuncia hecha por la Policía Nacional, por supuesta agresión a Edmundo Valenzuela, tras una misa realizada el jueves 15 en el centro de Asunción.

El caso

Alberto Brizuela, de 53 años, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63 años, miembros de la Comisión Escrache fueron aprehendidos por la policía, este jueves, durante los festejos de la Virgen de la Asunción.

Los hombres fueron liberados posteriormente por la Fiscalía, luego constatar con imágenes del Sistema 911 que no se había producido la comisión de un hecho punible.

En el caso intervino la Dirección de  del Ministerio Público, que verificó el estado de salud de Brizuela y Schiavo, por denuncias de violación de los derechos humanos por parte de los uniformados.

El dato

Los dos hombres exigieron al monseñor que tome postura a favor del pedido de juicio político, por la firma de un acuerdo con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú, que finalmente fue anulado ante las críticas de diversos sectores.

Volver arriba