La diócesis argentina reza por el descanso de Guillermo Luquín, un "referente pastoral" Degüellan a un diácono de la diócesis argentina de Lomas de Zamora

El diácono argentino asesinado, Guillermo Luquin
El diácono argentino asesinado, Guillermo Luquin

Su sobrino descubrió su cadáver en su casa envuelto en sábanas después de que el también empleado de banco, de 52 años, no asistió a misa

La policía constata que no hubo ingresos forzados a la vivienda y descarta la hipótesis de que el asesinato ocurriera en el marco de un robo

Vecinos y fieles lamentan su muerte: "Vuela alto y abrazos hecho oraciones", le animan

Guillermo Luquín (52), empleado del Banco Provincia y diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Temperley. Lo degollaron.

Todo sucedió al mediodía cuando Eduardo, el sobrino de Luquín, fue a la casa de su tío, ubicada en Bombero Ariño 829, en el partido de Lomas de Zamora, preocupado porque no había ido a misa.

Al ingresar a la propiedad, el joven se encontró con el cadáver del diácono envuelto en sábanas y enseguida llamó al 911.

Según los médicos del Same que llegaron a la casa del diácono, el cuerpo presentaba un corte en el cuello. Y los investigadores constataron que en la propiedad no hubo ingresos forzados ni tampoco señales de que se haya producido un robo.

Sospechan que lo mataron durante la madrugada del domingo y la hipótesis de que el crimen ocurrió en el marco de un robo está descartada.

La investigación quedó en manos de la fiscalía N°6 de Lomas de Zamora y esperaban el resultado de la autopsia.

Un barrio conmocionado

Vecinos y fieles de Villa Galicia lamentaban ayer la muerte de Luquin. Algunos se reunieron frente a su casa, y otros lo despidieron en redes sociales.

"Querido Guillermo, como te dije una vez eras una persona q me alegraba mucho ver siempre!! Tenías mucha luz ..temprana e injusta tu partida...", posteó Patricia López, una vecina.

"Qué día tan triste. Todavía no lo puedo creer. Fuiste, sos y serás una parte importantísima de la comunidad Carmelita, por ser tan servicial, amoroso y dedicado. Cómo te voy a extrañar, Guille, nuestras charlas y tu humor tan particular, Hasta que nos volvamos a ver", escribió Karina González en Facebook.

Y Jorge Omar González lo despidió también esa red social: "Hasta que nos volvamos a ver. Vuela alto y abrazos hecho oraciones".

Etiquetas

Volver arriba