El hasta ahora representante papal en Irak y Jordania sustituye al polémico Ivo Scapolo El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile

El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile
El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana

Su antecesor fue cuestionado por las víctimas de abusos por su falta de empatía y su silencio ante las denuncias de pederastia clerical

Un español para arreglar una Iglesia en demolición. El Papa ha nombrado este mediodía al madrileño Alberto Ortega Martín, hasta la fecha representante papal en Jordania e Irak, nuevo nuncio apostólico en Chile. 

Ortega sustituirá al polémico Ivo Scapolo, cuestionado por las víctimas de abusos sexuales por su falta de empatía y su silencio ante las denuncias de la pederastia clerical, y que en agosto fue trasladado por Bergoglio a Portugal.

El sacerdote español, nacido en 1962, fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del Servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco le nombró arzobispo de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, y fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

Habla español, italiano, inglés y francés.

Volver arriba