Defensores de los campesinos frente al ansia explotadora de los oligarcas Dos pasionistas, atacados en la Amazonía peruana

Padre Bartolini
Padre Bartolini

Ambos padres fueron golpeados y maniatados para después robar pequeños artefactos electrónicos de la casa parroquial y documentos de la parroquia

Mario Bartolini y Fernando Beltrán, firmemente posicionados en la defensa del campesinado

El pasado lunes 19 de agosto, el P. Mario Bartolini y el P. Fernando Beltrán, ambos misioneros pasionistas del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, en la parroquia de Barranquita (San Martín), sufrieron un brutal asalto en la misma casa parroquial en pleno día por dos sujetos armados con armas de fuego y a cara descubierta.
Ambos padres fueron golpeados y maniatados para después robar pequeños artefactos electrónicos de la casa parroquial y documentos de la parroquia. La duda siempre quedará de si ese era el móvil del asalto o por contra la intención era asustar a quienes están firmemente posicionados en la defensa del campesinado  frente a los intereses de los poderosos de la zona.
De hecho, el P. Mario Bartolini, de 81 años de edad, lleva más de 40 años trabajando en esta zona de la amazonía peruana defendiendo a los campesinos y a sus tierras frente al ansia explotadora de los grandes grupos oligárquicos de Perú.

Amenazado en diferentes ocasiones no extrañaría que este asalto haya sido con la intención de amedrentar y amenazar a unos hombres que siempre estarán a favor del pueblo. 

Ojalá la Policía no pase por encima de un hecho tan grave y llegue hasta las últimas consecuencias.
Mientras nuestro apoyo y nuestras oraciones para los dos sacerdotes y misioneros víctimas de esta intolerable agresión.  

Mario Bartolini

Volver arriba