Compromiso a cuidar la creación Los religiosos chilenos reclaman declarar la "emergencia climática2

Los religiosos chilenos reclaman declarar la "emergencia climática2
Los religiosos chilenos reclaman declarar la "emergencia climática2

En una declaración señalan que la crisis climática requiere un compromiso real y concreto con nuestra hermana madre tierra

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, Conferre, difundió ayer una declaración en la que pide que se declare en Chile la emergencia climática.

En el texto, firmado por el presidente de la CONFERRE, padre Héctor Campos, se alude a la encíclica de Francisco, la Laudato Si y al urgente llamamiento para “actuar con prontitud ante la inapelable necesidad de responder a la actual crisis socio ambiental que vivimos y de la que somos parte”. Una invitación por la cual, se lee en el texto, quienes vivimos los consejos evangélicos y creemos en la misión universal de llevar la Buena Nueva a todas las naciones como discípulos misioneros de Cristo, estamos llamados a cooperar con instrumentos de Dios para custodiar la Creación en todas las formas posibles”.

La crisis climática, según la Conferre, requiere de las consagradas y consagrados un compromiso real y concreto con nuestra hermana madre tierra, una acción específica ahora mismo en torno a nuestro estilo de vida”. De aquí la petición, que tiene la misma fuerza de la solicitud de Caritas Chile y otras organizaciones de la sociedad civil, debido a la particular vulnerabilidad del ambiente.

Volver arriba