Monseñor Darío Monsalve alerta La supuesta ayuda humanitaria a Venezuela fue un acto de hostigamiento

Monseñor Darío Monsalve considera que hubo un hostigamiento disfrazado de ayuda humanitaria
Monseñor Darío Monsalve considera que hubo un hostigamiento disfrazado de ayuda humanitaria

El arzobispo añadió que “Colombia, a través del nuncio apostólico, ha dicho que no es una acción humanitaria la que tiene un tinte político”

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, alertó que la presunta ayuda humanitaria que quería introducir EE.UU. a Venezuela fue un acto de hostigamiento, al tiempo que agregó que en el lugar se registraron heridos.

La información fue publicada junto a un trabajo periodístico publicado por el Heraldo de Colombia, por la psicóloga colombiana, Ángela María Robledo, en la red social Twitter @angelamrobledo.

El monseñor Darío Monsalve rechazó que en los sucesos acaecidos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera entre Venezuela y Colombia, se registraran provocaciones que son injustificables. 

" Un acto de hostigamiento, apoyado en una supuesta acción humanitaria"

Reiteró que es un acto de hostigamiento, apoyado en una supuesta acción humanitaria, porque lo ‘humanitario’ está siendo indebidamente utilizado como lo han denunciado personas de organizaciones internacionales y la misma Iglesia Católica.

El arzobispo añadió que “Colombia, a través del nuncio apostólico, ha dicho que no es una acción humanitaria la que tiene un tinte político”.

Señaló que las acciones son muy desproporcionadas cuando se ha observado a cuatro presidentes de la región encabezados por el de Colombia, en unas expresiones “demasiado provocadoras a la gente que estaba en la otra orilla”. 

Volver arriba