Santi Vedrí muestra desde una perspectiva alegre la realidad de los niños de Guinea Ecuatorial El Espacio O_LUMEN de Madrid acoge la exposición fotográfica “El futuro en una sonrisa”

Exposición de nuestro compañero Santi Vedrí
Exposición de nuestro compañero Santi Vedrí

Sobre un proyecto solidario de la entidad misionera Selvas Amazónicas en Malabo

La exposición podrá visitarse en O_LUMEN (Claudio Coello 141, Madrid) del 26 de junio al 14 de julio de 2019, de miércoles a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los domingos, de 11 a 14 h.

El miércoles 26 de junio a las 20 horas O_LUMEN, el espacio de los dominicos para las artes y la palabra, acogerá la inauguración de la exposición fotográfica El futuro en una sonrisa, con imágenes del proyecto solidario Verano útil en Guinea Ecuatorial. Las fotografías, de Santi Vedrí, retratan la esperanza y las ilusiones de un pueblo con un futuro incierto a través de las sonrisas de sus niños.

En la presentación intervendrán Santi Vedrí, autor de la exposición; Fr. Jesús Nguema, voluntario ecuatoguineano del proyecto solidario, y Alexia Gordillo, subdirectora de la entidad misionera de los dominicos Selvas Amazónicas.

Unas vacaciones diferentes

Verano útil es una iniciativa que surge en un barrio a las afueras de Malabo, la capital del país, para más de 350 niños y niñas. La actividad busca ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tienen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros.

La actividad, apoyada por la entidad de los Dominicos Selvas Amazónicas, combina clases de repaso con juegos y actividades. Los chicos llegan pronto (una hora y media antes de comenzar) y no se quieren marchar.

La exposición quiere resumir la intensidad de un mes de voluntariado compartido con el pueblo ecuatoguineano. “Veintitrés fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante”, según palabras de Vedrí. En las instantáneas, a través de la mirada del autor, se pueden ver la alegría y la vitalidad de este país.

El futuro en una sonrisa

La exposición podrá visitarse en O_LUMEN (Claudio Coello 141, Madrid) del 26 de junio al 14 de julio de 2019, de miércoles a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los domingos, de 11 a 14 h.

O_LUMEN

Espacio para las artes y la palabra, se inauguró en marzo de 2018. Es una iglesia en el centro de Madrid convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un lugar de diálogo entre el arte contemporáneo y la espiritualidad.

Volver arriba