Si Cáritas es un chiringuito: Monasterio (Vox) qué es...

Es vergonzoso que personas que afirman esas barbaridad aspiren a dirigir lo público. ¡Qué miedo! Haga honor a su apellido, y retírese unos días para reflexionar…

No he querido tocar de oídas, sino escucharlo personalmente. A la pregunta del Sr. Gabilondo, candidato Socialista a la Comunidad de Madrid,  si Cáritas es un chiringuito, la Sra. Monasterio ha respondido con un claro y tajante si.  ¡Increíble! Esto ha tenido lugar en un debate público en una conocida radio nacional, entre los candidatos a la Comunidad de Madrid. 

Me pregunto, cuando alguien de ese partido realiza una afirmación de ese tipo: ¿es cosecha propia o es fruto del caldo de cultivo de ese partido político? Alguien de los notables del partido debería decir si es opinión personal de la Sra. Monasterio o una afirmación institucional. Aunque, después de escuchar algunas perlas por otros lares, no resulta sorprenden esta afirmación. A mí me parece que le ha traicionado el subconsciente a esta Señora.

Dicho esto me gustaría, sin entrar al trapo, que los cientos de trabajadores de Cáritas Nacional y de las Cáritas Diocesanas, y los miles de voluntarios de todas las Cáritas Diocesanas, de las Vicarías, Arciprestales y Parroquiales  tomarán buena nota de esa respuesta de la Sra. Monasterio al Sr. Gabilondo: Cáritas es un chiringuito. Pero sobre todo, los de Madrid y su Comunidad, por la cuenta que les trae. Aunque me importaría mucho más que los beneficiarios de la Acción Social y Caritativa de Cáritas, tanto en Madrid, como en toda España, y en los países mas empobrecidos se levantarán contra este tipo de comportamiento político, que desea sacar réditos a costa de decir barbaridades. Ni siquiera respetan a Cáritas. ¡Qué fuerte!

Sra. Monasterio, por supuesto que el dinero público tiene que auditarse en profundidad. Es en lo único que estoy de acuerdo con Usted. Pero si hay una Institución, a la que se le audita diariamente es a cualquier Cáritas, que saca de donde no tiene para asistir a los que menos tienen. Otra cosa a que a usted le molesten los inmigrantes, los niños que pasan hambre cerca de nosotros, las familias que no puede pagar el alquiler, y tantas y tantas situaciones a las que diariamente, y de manera eficaz y callada, Cáritas hace frente. Y sepa que todas las Cáritas están controladas por sus órganos correspondientes. 

Ya tardan en apartarla de su candidatura los responsables de su partido. Espero que los madrileños de bien se lo piensen dos veces antes de darle un sólo voto a usted. Es vergonzoso que personas que afirman esas barbaridad aspiren a dirigir lo público. ¡Qué miedo! Haga honor a su apellido, y retírese unos días para reflexionar…

Volver arriba