Peruano , peruana: ¡sé tú un milagro para tu pueblo! Aprender juntos a vivir como Dios nos pide

Monseñor Castillo, arzobispo de Lima, recordó que somos creados a imagen del «amor de Dios»
Monseñor Castillo, arzobispo de Lima, recordó que somos creados a imagen del «amor de Dios»

Mons. Carlos Castillo habló durante la bendición inicial antes del primer recorrido tradicional del Señor de los Milagros por las calles de Lima

El Primado del Perú también señaló: 'nuestro país necesita del esfuerzo y la colaboración de todos para «renunciar a nosotros mismos» y buscar la comprensión mutua'

El próximo recorrido del Señor de los Milagros está previsto para el viernes 18 de octubre a las 6.00 a.m. desde el monasterio de Las Nazarenas

«Dios bendiga a nuestro pueblo. Señor de los Milagros, ayúdanos a caminar contigo hacia la tierra prometida de un país próspero, bueno, justo y pacífico», fueron las palabras del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo durante la bendición inicial antes del primer recorrido tradicional del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

Refiriéndose a la lectura del Libro del Génesis 12: 1, Mons. Castillo explicó que «salir de nuestra tierra» representa un llamado de Dios a «salir de nuestros mundos y nuestras estrecheces» para abrirnos a caminar hacia la tierra que «el Padre nos muestra», y aprender juntos a «vivir como Dios nos pide».

El arzobispo de Lima recordó que somos creados a imagen del «amor de Dios», «Dios nos ama, nos acompaña y nos alienta, nos bendice». Y nosotros hemos de aprender a vivir según ese amor.

«Dice el Señor que “saliendo” nos va a hacer una nación grande así como se lo dijo a Abraham –prosiguió–  pero para ello nos dice: ¡sé tú una bendición!, tú eres el portador de la bendición, cada uno de nosotros, y bendecir es actuar como Dios nos dijo, o sea actuar el bien».

Nosotros que en este mes pedimos milagros a nuestro Señor de los Milagros le pedimos también, como Dios le pidió a Abraham: 

Peruano y peruana, limeño y limeña ¡Sé tú un milagro para tu pueblo!

Un sentimiento profundo de amor que nos acomune

El Primado del Perú también señaló que nuestro país necesita del esfuerzo y la colaboración de todos para «renunciar a nosotros mismos» y buscar la comprensión mutua, corrigiéndonos y apreciándonos en la diferencia de lo que somos: «la maravilla de ser creados así por Dios, para hacer de este pueblo variopinto, lleno de culturas y sentimientos distintos, un sentimiento de amor que nos acomune».

«El Perú lo exige urgentemente – añadió – y le pedimos al Señor que nos haga un milagro para los demás, especialmente para los que más sufren, y sobre todo los que sufren las consecuencias de la corrupción, y los que están esperando cada día que reparemos las heridas que hemos creado».

El próximo recorrido del Señor de los Milagros está previsto para el viernes 18 de octubre a las 6.00 a.m. desde el monasterio de Las Nazarenas.

Imagen del Señor de los Milagros llega a los exteriores del Arzobispado de Lima
Imagen del Señor de los Milagros llega a los exteriores del Arzobispado de Lima

Etiquetas

Volver arriba