Desde la Semana del Cine Espiritual Oferta de formación sobre "Cine y evangelización"

Oferta de formación sobre "Cine y evangelización"
Oferta de formación sobre "Cine y evangelización"

Organizado por las Escuelas Católicas los días 19, 20 y 21 de febrero

El Departamento de Pastoral de las Escuelas Católicas de España organiza un curso sobre “Cine y evangelización” los días 19,20 y 21 de febrero del 2020 en el Centro La Salle Distrito Arlep de Madrid.

"La vida nueva y desbordante de los jóvenes, que empuja y busca autoafirmar la propia personalidad, se enfrenta hoy a un desafío nuevo: interactuar con un mundo real y virtual en el que se adentran solos como en un continente global desconocido. Los jóvenes de hoy son los primeros en hacer esta síntesis entre lo personal, lo propio de cada cultura, y lo global. Pero esto requiere que logren pasar del contacto virtual a una buena y sana comunicación" (Chritus vivit, 90)

El cine, las series de televisión  o los vídeos son medios que conectan especialmente con la sensibilidad de los jóvenes. ¿Cómo descubrir la dimensión espiritual de las películas? ¿Qué tipo de símbolos expresan la experiencia religiosa? ¿Cómo se hace un pequeño corto con sentido espiritual? ¿Cómo hacer participar a los niños y jóvenes en esta actividad evangelizadora? Con esta intención se organiza este curso destinado a profesores, catequistas y animadores de grupos y comunidades cristianas que acompañan a niños y jóvenes.

CineconEspiritu

Desde la experiencia de la quince ediciones de la Semana de Cine Espiritual y con profesores ligados a ella como Raúl Tinajero del Departamento de Juventud de la CEE, Mercedes Méndez del Departamento de Pastoral de EECC, Peio Sánchez de la Semana del Cine Espiritual, Manuel Gallardo profesor de religión y Montse Punsoda periodista especializada en producción audiovisual. El trabajo culminará con la preparación de un Corto realizado con los jóvenes y que se presentará al certamen de “Cine con Espíritu. IV Concurso de Cortometrajes para Jóvenes”.

Fecha límite de inscripción: 9 de febrero de 2020 o hasta agotar plazas. Matrícula: 245 €. Cuenta con la colaboración de la Editorial Edebé que también lo hace con la Semana del Cine Espiritual y el certamen de Cortometrajes

Folleto explicativo aquí

Semana Cine Espiritual

Volver arriba