El Papa recibió a 20 jóvenes japoneses de la fundación pontificia Francisco, tras bendecir la sede de Scholas en Japón: "Salir, sentir y hacer es un riesgo. Y ustedes lo corren"

Francisco, tras bendecir la sede de Scholas en Japón: "Salir, sentir y hacer es un riesgo. Y ustedes lo corren"
Francisco, tras bendecir la sede de Scholas en Japón: "Salir, sentir y hacer es un riesgo. Y ustedes lo corren"

Francisco se reunió con jóvenes que participaron en la primera experiencia de la fundación en Japón y bendijo la placa inaugural de la sede que abrirá en Sendái

"Les agradezco el testimonio, y el coraje. Es mucho más cómodo quedarse encerrados en sus ideas; pero salir, sentir y hacer es un riesgo, y ustedes corren ese riesgo y eso es muy lindo"

El papa Francisco agradeció hoy a la fundación pontificia Scholas Occurrentes su "testimonio" y el trabajo que hace al "salir, sentir y hacer": "Eso es un riesgo, ustedes lo corren y es muy lindo", les dijo en un encuentro privado en Tokio, durante el que el pontífice bendijo la nueva sede de la fundación.

"Ustedes no repiten cosas hechas que aprenden con la cabeza, sino que ustedes son creativos, crean cosas. La verdadera sabiduria no es solamente llenar la cabeza de ideas, sino expresarse con los tres lenguajes: el de la mente, la idea; el del corazón, lo que siento; y el de las manos, lo que creamos", les dijo el Papa a un grupo de jóvenes de la fundación, de entre 15 y 17 años, que participaron de una experiencia de tres días en Tokio.

La fundación creada por el papa Francisco había inaugurado el viernes su primera sede asiática en Sendái, 370 kilómetros al norte de Tokio, donde su presidente José María del Corral había hecho énfasis en el pedido de Jorge Mario Bergoglio para trabajar especialmente con los jóvenes en los ejes del bullying y los suicidios. Se trata de la decimotercera a nivel mundial y la primera en el continente asiático. 

Tras recibir una pintura de los jóvenes en la que expresaban su reclamo de paz, Francisco destacó el trabajo de los jóvenes, que estuvieron acompañados por el presidente y director mundial de Scholas, José María del Corral.

"Como ustedes en esa pintura han unido los tres lenguajes: la idea de lo que sucede, lo que se siente, y lo que hace, la paloma de la paz, que es lo que ustedes quieren. Y cuando se usan los tres lenguajes armónicamente, uno es verdaderamente creativo"

"Les agradezco el testimonio, y el coraje. Es mucho más cómodo quedarse encerrados en sus ideas; pero salir, sentir y hacer es un riesgo, y ustedes corren ese riesgo y eso es muy lindo", se despidió. 

Volver arriba