El Diálogo Interreligioso, de Buenos Aires a Roma pasando por Moscú Histórico: El Instituto del Diálogo Interreligioso fundado por Francisco llega a Moscú

Francisco saluda a los miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso
Francisco saluda a los miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso

La iniciativa que dirigen el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el líder musumán Omar Abboud participará de un encuentro en la Universidad Estatal Pedagógica de la capital rusa antes de un seminario sobre diálogo interreligioso que harán en Roma con la presencia del cardenal Ayuso

Dará su primera conferencia en suelo ruso, donde viven unos 90 millones de ortodoxos y cerca de 14 millones de islámicos junto a decenas de miles de católicos y judíos

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), impulsado por el papa Francisco en su época de arzobispo porteño, protagonizará la semana próxima un hito histórico y dará su primera conferencia en suelo ruso, donde viven unos 90 millones de ortodoxos y cerca de 14 millones de islámicos junto a decenas de miles de católicos y judíos.

La cita será el próximo lunes 11 de noviembre, cuando tendrá lugar en Moscú el primer encuentro entre el IDI y la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú  bajo el  título  “Diálogo de Fe en el Desconcierto: Compartiendo experiencias entre Argentina y Rusia”.

Este evento resulta histórico ya que inaugura un nuevo estadio de diálogo entre Argentina y Rusia, que ayudará a aumentar el conocimiento y los lazos entre ambos pueblos.

En este sentido, adelantaron a Religión Digital desde la organización, cabe destacar la inmensa labor del Embajador argentino en Moscú Ricardo Lagorio y de su equipo en pos del entendimiento y la paz.

Instituto de Diálogo Interreligioso

Los participantes intercambiarán opiniones en torno a las respectivas experiencias en Argentina y Rusia que tienen como principal objeto promover el entendimiento de los hombres de fe, a fin facilitar la búsqueda de senderos que ayuden a consolidar la convivencia.

El dialogo incentivará  la necesidad de privilegiar la cooperación, la cooperación, la coexistencia pacífica y el respeto al otro, ya que el común compromiso religioso se traduce en una preocupación genuina por la dignidad del hombre, rechazando de manera absoluta toda violencia como medio de resolución de conflictos.

Tras el paso por Moscu, el IDI encabezará un seminario de un día en el Vaticano el próximo viernes 15, con participación de decenas de personalidades de diferentes cultos, incluido el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot.

En esa oportunidad, bajó el lema “Reflexiones a partir de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, firmada por el Santo Padre y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero en Abu Dhabi”, más de 40 representantes de diversas religiones reflexionarán sobre la importancia del histórico documento. Luego, el lunes 18, los participantes del encuentro serán recibidos por el papa Francisco en audiencia privada.

Volver arriba