Rescatados de un naufragio, 'secuestrados' por Salvini La Iglesia italiana y cinco países de la UE se harán cargo de los 116 refugiados del 'Gregoretti'

Los migrantes del Gregoretti
Los migrantes del Gregoretti

Salvini tenía varado el barco militar en un puerto siciliano, sin dejar salir a los migrantes hasta que Francia, Alemania, Luxemburgo, Irlanda y Portugal dieron un paso adelante

El vicepremier y ministro del Interior de Italia Matteo Salvini anunció ayer que cinco países europeos y la Iglesia local se harán cargo de los 116 inmigrantes que esperan hace días un permiso para desembarcar en el país, a bordo de un barco militar italiano amarrado en un puerto siciliano.

"Cinco países europeos y estructuras de los obispos italianos: es ahí donde irán los 116 inmigrantes a bordo del barco Gregoretti", anunció Salvini a través de la red Twitter.



A través de un video en Facebook, el líder de la derechista Liga detalló luego que los países son Francia, Alemania, Luxemburgo, Irlanda y Portugal.

Las 116 personas permanecen a bordo del barco de la Guardia Costera italiana desde que el pasado jueves fueran rescatadas tras un naufragio frente a las costas de Libia.

Volver arriba