En línea con la postura de la administración de Donald Trump Vatican News le dio voz a los obispos bolivianos que denunciaron fraude de Evo Morales

Obispops bolivianos
Obispops bolivianos

En línea con la postura de la administración de Donald Trump, el portal oficial vaticano sirvió de amplificador de la denuncia de los obispos bolivianos que participan del Sínodo y, sin pruebas, se mostraron abiertamente contra Morales. 

Vatican News grabó con sus equipos, subtituló y editó un video de los 13 obispos bolivianos denunciando "evidentes signos de fraude", aunque sin pruebas que avalaran la denuncia

Mientras el subsecretario de Estado de Donald Trump para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, pedía "actuar de inmediato para restaurar la credibilidad en el proceso de recuento de votos” tras las elecciones en Bolivia, el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, fue el único medio que ofició de canal para que los obispos bolivianos acusaran de "fraude" a Evo Morales, neto ganador de la primera vuelta electoral del pasado domingo con más de 9% de diferencia.

Según difundió el sistema de información de la Iglesia Católica en Bolivia, Iglesia Viva, Vatican News grabó con sus equipos, subtituló y editó un video de los 13 obispos bolivianos denunciando "evidentes signos de fraude", aunque sin pruebas que avalaran la denuncia.

"Hay evidentes signos de fraude, la protesta es generalizada y hacemos un llamado urgente para que se respete la votación, el clamor del pueblo por la democracia. Ojalá haya una segunda vuelta para alcanzar la paz y en razón de justicia", expresó el obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas a Vatican News.

Evo Morales

Por su parte, Monseñor Oscar Aparicio, vicepresidente de la CEB, señaló en el video la preocupación de los obispos sinodales ante los hechos violentos y exhortó al restablecimiento de la paz y a la búsqueda de una solución que favorezca a todos los bolivianos.

"Nos preocupan estos focos de violencia que también están aconteciendo en nuestro país y hacemos un llamado a la pacificación, a buscar soluciones y que en todas partes se puedan manifestar en un clima de paz, buscando el bienestar de todos y cada uno de nosotros los bolivianos", señaló Aparicio.

Este es el video que sigue disponible en el sitio de los obispos bolivianos

Volver arriba