Se completa el equipo de comunicación de la Santa Sede La brasileña Cristiane Murray, nueva vicedirectora de prensa del Vaticano

El Papa saluda a la brasileña Cristiane Murray
El Papa saluda a la brasileña Cristiane Murray

Francisco designó hoy a la periodista cercana al cardenal Claudio Hummes como "número dos" de Matteo Bruni

Había sido Francisco en persona quien insistió en los últimos meses en que hubiera una mujer en la dupla de la denominada "sala stampa"

Trabaja en la estructura vaticana desde 1995

El papa Francisco designó hoy a la periodista brasileña Cristiane Murray como vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano y completó así un equipo de comunicación en el que la presencia masculina sigue siendo totalmente mayoritaria.

Había sido Francisco en persona quien insistió en los últimos meses en que hubiera una mujer en la dupla de la denominada "sala stampa".

Murray, nacida en 1962 en Río de Janeiro, quedará como "número dos" de Matteo Bruni, quien comenzó su tarea este lunes 22 tras haber sido designado la semana pasada.

La nueva vice-directora de prensa se graduó en administración de empresas y marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y trabaja en la estructura vaticana desde 1995, informó hoy un comunicado de la Santa Sede.

Cercana al cardenal brasileño Claudio Hummes, Murray colabora desde 2018 con la preparación del Sínodo que el Vaticano hará sobre la Amazonía en octubre.

Murray se convierte así en la tercera mujer en la estructura de prensa vaticana, junto a la argentina Silvina Pérez, que dirige la edición en español del diairo oficial L'Osservatore Romano, y la eslovena Natasha Govekar, directora teológica del Dicasterio para la Comunicación.

De todos modos, la presencia de hombres continúa dominando la escena comunicacional del Papa, con los italianos Paolo Rufini como prefecto del Dicasterio, Andrea Monda como director de L'Osservatore Romano y Andrea Tornielli como director editorial. A ellos se suman el ítalo-británico Bruni y los vicedirectores editoriales Alessandro Gisotti y Sergio Centofanti.

Criatiane Murray entrevistando al cardenal Baldiseri
Criatiane Murray entrevistando al cardenal Baldiseri

Volver arriba