La XXV edición estará articulada por el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León Las Edades del Hombre de 2021 tendrán como hilos conductores el Año Jubilar y la Catedral de Burgos

Reunión del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre
Reunión del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre tendrán como hilos conductores el Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos

Esta nueva edición se desarrollará en 2021 en Sahagún (León), Carrión de los Condes (Palencia) y la capital burgalesa

Así lo ha acordado el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, que ha señalado que la que será la XXV edición estará articulada por el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Con este fin, el máximo órgano de la Fundación ha determinado que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún (ambos incluidos) sean objeto de intervención.

En concreto, la Fundación ha apuntado que Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villálcazar de Sirga serán algunas de las localidades en las que se llevarán a cabo distintas actuaciones "en función de las características y necesidades que cada una de ellas presenta".

El objetivo pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea en su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición, teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la iglesia-museo de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Estas decisiones adoptadas por el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre serán trasladadas a la Consejería de Cultura y Turismo, ha añadido la entidad.

En la celebración de este patronato de carácter ordinario también se ha designado al obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, como vicepresidente de la Fundación, de manera que se incorpora al núcleo presidencial que encabeza desde comienzos de este años el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

Volver arriba