II Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria "Misioneros por el Mundo" y Francisco Carrión de "El Mundo", ganadores

II Premio Periodismo Ángel Herrera Oria
II Premio Periodismo Ángel Herrera Oria

El Premio reconoce y valora la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia por parte de los profesionales de la comunicación.

Accésit para Carlos González García, de la revista Ecclesia por su serie de reportajes acerca del protagonismo de la fe en las circunstancias más adversas.

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha decidido otorgar el II Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria, ex aequo, al programa Misioneros por el Mundo de TRECE y al corresponsal en Oriente Próximo del diario El Mundo, Francisco Carrión Molina, por sus piezas informativas sobre la situación de los cristianos en Egipto, Siria y Libia.

El premio está dotado con tres mil euros y una placa acreditativa para cada uno de los autores, así como con una placa acreditativa para el medio de comunicación en que se ha publicado el trabajo galardonado.

Además,, consistente en un premio dotado de mil quinientos euros y una placa acreditativa, al periodista de la revista Ecclesia, Carlos González García, por su serie de reportajes acerca del protagonismo de la fe en las circunstancias más adversas.

El acto de celebración del Premio tendrá lugar próximamente, en fecha y lugar que la misma Fundación Cultural Ángel Herrera Oria anunciará mediante convocatoria y nota de prensa.

El jurado ha sido presidido por el presidente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza; ha estado compuesto por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu; el editor del diario digital eldebatedehoy.es y profesor emérito extraordinario de la Universidad CEU San Pablo, Justino Sinova; el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), Rafael Ortega; y el director de eldebatedehoy.es, y secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Fernando Bonete. Actuó como secretario el director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao.

El Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria tiene como finalidad reconocer y valorar el desempeño de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública.

"Misioneros por el mundo"

Volver arriba