Presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS) Octavio Uña, homenajeado por su larga trayectoria profesional

Octavio Uña
Octavio Uña

En el Ateneo de Madrid se presentó el libro “Intellectum valde ama” (Ama intensamente la inteligencia), que engloba ensayos, poemas y muchos recuerdos y vivencias del profesor

Un repaso a "su amor al conocimiento y al cultivo manso y hermoso del trabajo"

(AsiaNortheast.com).- Octavio Uña Juárez, presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS), catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta, ha recibido recientemente en el Ateneo de Madrid un “homenaje” con la presentación del libro “Intellectum valde ama” (Ama intensamente la inteligencia), que engloba ensayos, poemas y muchos recuerdos y vivencias.

El propio homenajeado reconoció sentirse sobrecogido por los numerosos elogios recibidos, quien destacó “su amor al conocimiento y al cultivo manso y hermoso del trabajo. Sin trabajo no hay hombre. El trabajo hace al hombre”, decía san Agustín. “Soy un ciudadano ilusionado, comiéndome mis penas, como el poeta”, resaltó este ilustre poeta zamorano que ha sabido allanar con su personalidad y poemarios las adversidades que cotidianamente siempre aparecen en el ser humano. Un quehacer siempre alimentado de sus inseparables Ortega y Gasset, San Agustín, José Luis Aranguren o Miguel Unamuno, entre otros.

Dijo el poeta zamorano: "Soy un ciudadano ilusionado, comiéndome mis penas"

LOs tres tomos del libro-homenaje a Octavio Uña

Uña es autor de una extensa obra de temario sociológico y filosófico, y también literario. Investigador y director de un amplio número de proyectos de investigación nacional e internacional y de medio centenar de tesis doctorales. Fundador y director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, del Departamento de Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos.

En suma, un libro que en el que se recogen más de 300 intervenciones de grandes intelectuales y literatos que ofrecen el perfil más nítido, profundo, sensible, poético, literario y sobre todo humano de un intelectual que nació para hacer lo que hizo y mantener constantemente su perseverancia creativa.

Un libro memorable que hará aún más inmortal a Octavio Uña: “Intellectum valde ama”, Ama intensamente la inteligencia.

Título del libro-homenaje a Octavio Uña
Título del libro-homenaje a Octavio Uña

Volver arriba