'María, madre de Dios y del pueblo' Primer monográfico de Iglesia Viva sobre María de Nazaret

La Virgen en las escaleras del Trastévere
La Virgen en las escaleras del Trastévere Jesús Bastante

Teresa Forcades: “Dios actúa continuamente en el mundo, mas nunca de forma invasiva, sino solamente pidiendo, como hizo con María, ser acogido”

Este es el primer número que Iglesia Viva dedica al significado de María en la vida del pueblo de Dios. Tal vez hasta ahora la difusa ideología patriarcal de género influía demasiado en la mariología. De Maria nunca satis era el lema de los mariólogos que proponían sin cesar nuevos títulos y dogmas para enaltecer a María.

Hoy el Consejo, donde desde hace unos años hay mujeres muy activas, se ha decidido a presentar este número, basado todo él en el principio mariano que debe presentarse siempre junto al principio crístico y que nuestra directora, en su artículo, resume así: “Dios actúa continuamente en el mundo, mas nunca de forma invasiva, sino solamente pidiendo, como hizo con María, ser acogido”.

Por otra parte, María se muestra como figura central en la piedad popular –lugar teológico para el papa Francisco– cuando ésta es depurada de milagrerías y opciones ideológicas para expresar lo más auténtico de la fe sencilla del pueblo. Así se está haciendo en los movimientos emancipatorios, tanto de varones como de mujeres, alentados por la fuerza del Magnificat de María.

Toda la información, aquí:

Portada de Iglesia Viva

Volver arriba