Sesión de Estudio en la Casa Museo de Lope de Vega Sacerdotes literatos / Literatos sacerdotes y Congregantes

IV Centenario de la Congregación de San Pedro Apóstol
IV Centenario de la Congregación de San Pedro Apóstol

Sigue la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid, celebrando actos conmemorativos de su IV Centenario

Entre la cadena de 1630 congregantes, hubo en los primeros años unos cuantos que, además de sacerdotes seculares, fueron importantes figuras literarias

El miércoles, día 29, va a tener lugar una Sesión de estudio en la Casa Museo Lope de Vega dedicado a recordar a estos hombres en el marco del IV Centenario de la Congregación

Se trata de Lope de Vega, Francisco de Quintana, Juan Pérez de Montalbán y Calderón de la Barca. A través de cuatro ponencias se reflexioanrá sobre los orígenes de la congregación y sobre estos sacerdotes/literatos

Sigue la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid, celebrando actos conmemorativos de su IV Centenario.

Desde el 15 junio 1619 y durante los siguientes cuatrocientos años ha tratado de cumplir su propósito inicial de ayudar a los sacerdotes pobres a los que el azar ha llevado y aún lleva a vivir sus desventuras y su desamparo en esta villa, hoy ciudad inmensa.

Entre la cadena de 1630 congregantes, hubo en los primeros años unos cuantos que, además de sacerdotes seculares, importantes figuras literarias.

El miércoles, día 29, va a tener lugar una Sesión de estudio en la Casa Museo Lope de Vega dedicado a recordarlos y a reflexionar sobre su espiritualidad. Lo organiza la Congregación, pero cuenta también con el apoyo de la propia Casa Museo y de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

De seis menos cuarto a ocho y media dela tarde, a través de cuatro ponencias, se reflexionaran sobre los orígenes de la Congregación y sobre esos sacerdotes literatos o esos literatos sacerdotes del siglo de oro español, Lope de Vega, Francisco de Quintana, Juan Pérez de Montalbán y Calderón de la Barca.

El marco no puede ser mejor: la casa de Lope. En ella, presididas por dueño, se celebraron varias de las reuniones que celebró la Congregación durante al año en que el Fénix de los ingenios fue su Capellán Mayor, de julio de 1628 a julio de 1629.

La entrada es libre. Y el acto puede ser interesante.

Casa Museo de Lope de Vega

Etiquetas

Volver arriba