Sábado 26 y domingo 27 en Madrid La teóloga y pastora anglicana Sarah Coakley inaugura las XVII Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas

Sarah Coakley
Sarah Coakley

Coakley actualmente es catedrática honoraria de la Universidad de St. Andrews (Edimburgo) y catedrática visitante de la Universidad Católica Australiana, así como miembro del Oriel College (Oxford) y Murray Edwards College (Cambridge). Coakley ha recibido doctorados honoris causa en Teología por las universidades de Lund (2006), St. Andrews (2014), Toronto (2015) y Londres (2017)

El encuentro profundizará en los conceptos "Dios, deseo y subversión" desde la perspectiva de las mujeres

Los próximos sábado 26 y domingo 27 de octubre se celebran en Madrid las XVII Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas que van a analizar, desde la perspectiva de las mujeres, la vida trinitaria en un programa titulado: “Dios, deseo y subversión”.

Las Jornadas se iniciarán el sábado a las 10 de la mañana en el Salón de actos de la Institución Teresiana (Avda. del Valle, 23) con una ponencia de la catedrática emérita de la Universidad de Cambridge Sarah Coakley, que hablará de “Trinidad, deseo y la disputa de género contemporánea”. Actualmente es catedrática honoraria de la Universidad de St. Andrews (Edimburgo) y catedrática visitante de la Universidad Católica Australiana, así como miembro del Oriel College (Oxford) y Murray Edwards College (Cambridge). Coakley ha recibido doctorados honoris causa en Teología por las universidades de Lund (2006), St. Andrews (2014), Toronto (2015) y Londres (2017). En el ámbito eclesial fue ordenada en la Iglesia Anglicana (diaconado, 2000; pastorado, 2001).

La tarde del sábado acogerá una mesa de experiencias con la participación de las Monjas Trinitarias de Suesa (Cantabria) y la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana, así como la proyección del documental “La voz que clama en el desierto”, sobre las mujeres en la Iglesia y un posterior cineforum.

Las Jornadas continuarán el domingo con sendas ponencias de las profesoras de la Universidad Pontificia de Comillas Elisa Estévez y Silvia Martínez Cano, así como la presentación del libro de la Colección Aletheia (Editorial Verbo Divino) dedicado a las Jornadas del año pasado y que lleva por título “Pisar tierra sagrada”.

Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas
Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas

Volver arriba