10 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana Barrio pide implicarse con 'nuestro compromiso pastoral y económico en la realidad diocesana'

10 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana
10 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

El arzobispo de Compostela llama a implicarse, el próximo 10 de noviembre, a todos los católicos y personas de buena voluntad en una jornada dedicada a la reflexión sobre el servicio que presta la Iglesia a la sociedad

La Conferencia Episcopal Española (CEE) dispone de un portal de donativos para la Iglesia católica en España www.donoiglesia.es, un nuevo camino para los católicos y todos los que confían en la acción de la Iglesia

El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otro portal dedicado al sostenimiento de la Iglesia católica en España www.portantos.es

Este próximo domingo día 10 de noviembre, los diocesanos de Santiago de Compostela volverán a tener la oportunidad de seguir contribuyendo con sus aportaciones al sostenimiento de su Iglesia particular. Es el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada dedicada no sólo a permitir la contribución económica, sino la reflexión sobre la implicación de todos en el servicio que presta la Iglesia a la sociedad.

El arzobispo de Compostela, monseñor Julián Barrio, indica en su Carta Pastoral dedicada a esta jornada que “también en esta ocasión se nos llama a implicarnos con nuestro compromiso pastoral y económico en la realidad diocesana. No debemos estar ausentes si de verdad queremos afirmar el presente de nuestra Iglesia diocesana con responsabilidad y garantizar el futuro de la misma con confianza”. El arzobispo indica que “me alegra dirigirme a todos los diocesanos para recordaros que “Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro”, como subraya el lema de esta jornada, conscientes de nuestra presencia y pertenencia a la comunidad diocesana en el día a día de nuestro peregrinar cristiano”.

“Sin vuestra colaboración pastoral y económica”, apunta monseñor Barrio, “la familia diocesana no es lo mismo. Por eso agradezco a todos los diocesanos y a las personas de buena voluntad la generosidad tantas veces acreditada”. Para el ejercicio de 2019, la Iglesia diocesana de Santiago de Compostela prevé 7 millones de euros de ingresos por aportaciones de los fieles y 6,2 millones por la asignación tributaria (marcar la X en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta).

Desde hace tiempo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) dispone de un portal de donativos para la Iglesia católica en España www.donoamiiglesia.es. Este portal supone un nuevo camino al alcance de los católicos y de todos los que confían en la acción de la Iglesia para hacerle llegar sus donativos.

En la actualidad la Iglesia sólo recibe para cumplir sus misión lo que los fieles y las personas que desean apoyar le hacen llegar, bien directamente, a través de colectas periódicas, o bien a través de la X en la Declaración de la Renta. Con este nuevo cauce se pretende facilitar la posibilidad de donar a la Iglesia a través de las tecnologías y de los nuevos dispositivos de comunicación.

Este portal, ya disponible, permite donar a la Iglesia una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cantidades que disponga el donante. Esos donativos se pueden hacer llegar, con un sencillo procedimiento, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal. El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otro portal dedicado al sostenimiento de la Iglesia católica en España www.portantos.es.

Portantos
Portantos

Volver arriba