Para la Virgen de los Desamparados Cañizares encarga un protocolo de seguridad

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha encargado la elaboración de un protocolo de actuación en la organización de la festividad de la Virgen de los Desamparados para "velar por la seguridad de los fieles participantes en los actos festivos y evitar consecuencias o daños personales o materiales".

El arzobispo ha señalado "la importancia de que se pueda disfrutar de esta fiesta sin que entre en riesgo la seguridad de los fieles, ni en el templo ni en el traslado de la Virgen".

Además, según fuentes de la Basílica, a primera hora de esta mañana se han iniciado los trabajos para reponer la puerta que se desprendió, al romperse las bisagras superiores "cuando fue empujada por el fervor del momento de algunos grupos de devotos", explican. La puerta estará arreglada en pocos días, han precisado.

Los operarios de una empresa especializada en cerraduras de grandes dimensiones se encuentran desde primera hora trabajando en la puerta de la Basílica, que permanece apoyada a la entrada al templo y continúa vigilada desde ayer por un servicio privado de seguridad contratado por la Basílica.

La única persona que fue atendida tras el incidente --una mujer de 80 años que resultó herida leve-- al ceder una de las puertas de la Basílica de la Virgen ha sido dada de alta, según asegura el Arzobispado a través de un comunicado.

RD/Ep

Volver arriba