"La misa no es algo aburrido", les dijo Cañizares invita a los jóvenes a ser "cristianos sin complejos"

(AVAN).- El Seminario Mayor de Moncada celebró ayer la XXXVIII edición del Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional "Juan Pablo II" (COV) de la diócesis, con la asistencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha animado a los cerca de 1.500 niños y jóvenes participantes a decir "soy cristiano y sigo a Jesús, sin miedo ni complejos".

El Arzobispo, que ha presidido una misa en la iglesia del Seminario para todos ellos, se ha preguntado "cómo vais a tener miedo si Él sale a nuestro encuentro, de nuestros miedos, dudas y fracasos", en referencia también al lema del encuentro "No temas".

Así, e y "que lo habéis encontrado en la Iglesia y en la eucaristía". Porque, según ha expresado el Arzobispo, "la misa no es algo aburrido, es donde se nos da Cristo para luego poderlo darlo a los demás"

Finalmente, les ha propuesto "estar muy atentos a la llamada de Jesús y seguirlo sin miedo".

Tras la celebración de la eucaristía, el arzobispo de Valencia ha entregado los premios de la categoría de "Niños" del certamen, cuyos grupos participantes han actuado por la mañana, y el coro ganador, de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Albaida, ha vuelto a representar su canción ante el Cardenal.

El Festival está contando con la participación de un total de 25 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis, y las canciones presentadas, en castellano o valenciano, "tienen un mensaje vocacional relacionado con el lema", según fuentes de la organización.

Asimismo, tiene como objetivo "disfrutar todos juntos de un día de experiencia de Iglesia, motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre los niños, adolescentes y jóvenes".

El concurso incluye las categorías de "Niños", con participantes de hasta 13 años, y "Jóvenes", en este caso dividida en las secciones de "Cuerda y viento" e "Instrumentación libre", en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Durante el festival se han instalado en los jardines del Seminario dos carpas, una de ellas para exponer el Santísimo y otra, para realizar actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación. Por su lado, los grupos también pueden realizar visitas a las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas.

El día 7 de mayo, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la misa que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Volver arriba