Por sus vínculos con HazteOir y El Yunque La Diócesis de Getafe desautoriza un encuentro con Custodio Ballester

El Obispado de Getafe ha desautorizado un encuentro de familias católicas con el sacerdote Custodio Ballester, convocado en el Cerro de los Ángeles para este sábado, 17 de junio.

Según la convocatoria, estaba prevista la celebración de la Santa Misa en la iglesia de las Carmelitas y otros actos como charlas, coloquio, almuerzo, santo Rosario, oración por los difuntos y bendición de familias en el pinar del Cerro.

En opinión del Obispado, el objeto de la convocatoria a favor de la familia "es loable y merece todo el apoyo, pero no es oportuna la intervención del padre Custodio Ballester", cura párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción, en Hospitalet de Llobregat (Archidiócesis de Barcelona).

En este sentido, consideran que es un sacerdote que, "en varias ocasiones, ha manifestado públicamente su apoyo a la asociación civil HazteOir y a otras plataformas de la asociación secreta El Yunque, además de sostener un discurso de claro signo político y de haberse manifestado recientemente en contra de los obispos de Cataluña".

Asimismo, han señalado que se han realizado las consultas pertinentes y se ha comprobado que, ni las Madres Carmelitas ni los responsables de la coordinación de las actividades que se realizan en el Cerro de los Ángeles, dependientes del Obispado de Getafe, han sido informados sobre algunos detalles fundamentales de esta convocatoria, como número previsible de participantes, medios de transporte que se emplearán y adscripción eclesial o civil de los convocantes.

De este modo, el Obispado ha indicado que no es posible garantizar "la no interferencia" de esta convocatoria con otras actividades ya programadas en el Cerro de los Ángeles ese día, ni tampoco es posible prever las medidas de seguridad que se deben solicitar a las autoridades municipales.

Por ello, han decidido desautorizar este acto para preservar el espacio religioso del recinto del Cerro de los Ángeles "de un posible uso político de cualquier signo", y para garantizar el normal funcionamiento de las peregrinaciones y celebraciones ya programadas el sábado 17 de junio, de acuerdo con las Madres Carmelitas. (RD/Ep)

Volver arriba