Sustituye a Jaume Fontbona Josep M. Romaguera, nuevo presidente del CPL

(CPL).- Josep Maria Romaguera ha sido confirmado como nuevo presidente del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona por el cardenal arzobispo Juan José Omella, después de su elección como tal en la asamblea general de la entidad que se celebró los días 14 y 15 de junio, sustituyendo en el cargo a Jaume Fontbona, que lo ha ejercido durante nueve años.

El nuevo presidente del CPL nació en Capellades y fue bautizado en Santa María, la parroquia del pueblo, en 1957. Ordenado presbítero en 1987, ha vivido y trabajado pastoralmente en las parroquias y en la JOC y la ACO (Acción Católica Obrera) de Sant Andreu de la Barca, de Nou Barris y el Bon Pastor (Barcelona) y de Llefiá (Badalona). Ha residido en Roma como consiliario de la CIJOC (Coordinación Internacional de la JOC) entre los años 2007 y 2011.

Actualmente es párroco de Santa Eulalia de Mérida de L'Hospitalet de Llobregat y allí continúa también con su labor en la JOC. Es colaborador del CPL desde la etapa del seminario y fue elegido miembro del mismo en 1987. En el CPL participa sobre todo en la revista Misa Dominical, ha sido director de la colección Dossiers CPL, y ha publicado, en tres volúmenes, El evangelio en medio de la vida, con comentarios a los evangelios de los tres ciclos litúrgicos.

De acuerdo con los estatutos del CPL, el nuevo presidente ha nombrado vicepresidente a Joan Torra. Joan Torra nació en Manresa en el año 1954, y es presbítero de la diócesis de Vic, párroco de Torelló, doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, y profesor de patrística de la misma Facultad. Es director de la colección Dossiers CPL.

Además de Josep Maria Romaguera y Joan Torra, el Consejo del CPL, que es el que gestiona el funcionamiento de la entidad, está formado por Mercè Solé como secretaria y Xavier Aymerich, Jaume Fontbona y Josep Lligadas como vocales. El gerente del CPL es Miguel Lirio.

El CPL es una entidad privada, no oficial pero reconocida por la Iglesia, cuya finalidad es el servicio a la pastoral litúrgica de las comunidades cristianas. El órgano máximo de la entidad es la asamblea de sus miembros, que actualmente son 26, y se reúne dos veces al año.

Volver arriba