Funeral por la periodista en Los Jerónimos Osoro: "Paloma intentó evangelizar desde la comunicación"

El cardenal Carlos Osoro presidió anoche a misa funeral por el eterno descanso de Paloma Gómez Borrero en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, junto al cardenal Amigo y el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. Multitud de fieles han despedido a la ex corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano que falleció a los 82 años.

En la homilía el cardenal ha recordado a Paloma como "una mujer que intentó evangelizar desde los nuevos altavoces de la cultura y de la comunicación, una mujer que quiso favorecer el diálogo fe-cultura".

Osoro ha destacado la "capacidad de acogida" de Paloma, "su habilidad, empatía, actitud servicial, siempre detallista desde su compromiso de fe al servicio del diálogo de la paz y de la justicia social".

Amigos, políticos, periodistas y personalidades de la televisión se han unido para decirle el último adiós a Paloma, entre ellas, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

Paloma Gómez Borrero, ex corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, nos dijo adiós a los 82 años tras no superar una grave enfermedad. Madrileña de nacimiento, cursó los estudios de Periodismo en la Escuela Oficial (1955) y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y COPE (1984 y 2012) y estaba en posesión de numerosos premios y distinciones.

Volver arriba