Durante su visita para la entrega de los Princesa de Asturias Sanz pide a la Casa Real "un gesto" con los trabajadores encerrados en la catedral

Sanz, con trabajadores de Vesuvius
Sanz, con trabajadores de Vesuvius

Tres de los 111 trabajadores de la factoría langreana de fabricación de material refractario que la multinacional Vesuvius ha decidido cerrar se encuentran encerrados desde hace una semana en la sacristía de la catedral, tiempo que tiene previsto visita la princesa de Asturias junto a los reyes y la infanta Sofía

El arzobispo de Oviedo "no va a esconde ni expulsar" a los tres trabajadores durante la visita real

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha pedido a la Casa Real que tenga "un gesto" hacia los trabajadores de Vesuvius durante su estancia en la región para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019.

Tres de los 111 trabajadores de la factoría langreana de fabricación de material refractario que la multinacional Vesuvius ha decidido cerrar se encuentran encerrados desde hace una semana en la sacristía de la catedral, tiempo que tiene previsto visita la princesa de Asturias junto a los reyes y la infanta Sofía.

Sanz, con los trabajadores

Durante la presentación de la Campaña del Domund 2019, Sanz ha reafirmado su compromiso con los trabajadores encerrados en la catedral de Oviedo, a los que, según ha incidido, "no va a esconder ni expulsar" por la visita de la familia real.

Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que la estancia de estos trabajadores no supondrá "ningún estorbo", y que no es "incompatible" con la llegada de los miembros de la Casa Real.

Los encerrados se encuentran desde el pasado miércoles en la sacristía del templo ovetense, mientras que los reyes y sus hijas tienen previsto visitar la Cámara Santa, donde se guardan las reliquias de la catedral.

Sanz ha incidido en que la Iglesia está "al servicio del pueblo", y que en casos como el de los trabajadores de Vesuvius, que atraviesan una situación muy delicada, "no se les puede dejar de lado".

Volver arriba