Es la decimocuarta manifestación Vecinos de Friol vuelven a manifestarse por la vuelta de su cura

(Plataforma de vecinos de Friol).- Ayer, domingo, día 30 de Abril, se celebró en la Parroquia de Carlín, en Friol (Lugo) la 14ª manifestación en contra del traslado, del párroco D. José Ramón Pérez García, a la cual han asistido unas 300 personas, bajo un día de lluvia, por momentos granizo y viento.

En esta manifestación, se dio cuenta de la gestiones realizadas por la plataforma la semana pasada en Madrid, así como los pasos a seguir, después del silencio por parte del Obispo y Vicarios, los cuales están tratando a los vecinos de Friol y Guitiriz, no como personas ni fieles, sino como si fueran alguien que nos les importa ni lo mas mínimo, excepto cuando hay algún interés beneficioso para ellos.

Se ha tomado la iniciativa, como ya había sido comunicado en días pasados de acudir a la visita que realizara, el Santo Padre a Fátima (Portugal), la cual tendrá lugar, el próximo sábado día 13 de mayo, prevén asistir a la misa que el Papa tendrá a las 10 de la mañana. Se calcula que podrían asistir unas 300 personas.

En esta visita además de llevar la nueva pancarta "PAPA FRANCISCO, SU OBISPO DE LUGO, NO LE ESCUCHA", los vecinos irán con las camisetas reivindicativas, así como algunos de ellos, pretenden llegar de rodillas hasta el Santuario, en un acto de fe, de cristianismo, además de reivindicar que D. Ramón, sea retornado a Friol y Guitiriz, en una total injusticia por parte del Obispo y Vicarios.

Esta visita está supeditada a que desde el Obispado haya una rectificación, con lo cual se suspendería esta visita organizada, exceptuando la de aquellos fieles que quisieran asistir a este encuentro del Papa Francisco.

Se ha puesto también en conocimiento de los vecinos, que ha sido entregada una carta con 50 hojas, detallando paso por paso todos los actos hechos hasta el momento a una alta autoridad del Vaticano, la cual llegará a manos del Papa en los próximos días.

Para el próximo domingo, coincidiendo con el día de la madre, los vecinos asistirán a la misa en la capitalidad municipal de Friol, en un acto que pretenden volver a desmentir las palabras que desde el Obispado les dedicaron, acusándoles de no ser cristianos ni practicantes.

Volver arriba