Organizadas por Nártex Visitas guiadas por las fachadas de las iglesias de Barcelona

En Bar­ce­lona tres vo­lun­ta­rios de dis­tin­tas na­cio­na­li­da­des ofre­cen vi­si­tas guia­das en in­glés, fran­cés, ita­liano y es­pa­ñol con una pro­pues­ta de evan­ge­li­za­ción a tra­vés del arte. Se tra­ta de ayu­dar a los tu­ris­tas y vi­si­tan­tes a ‘lee­r' el sig­ni­fi­ca­do que se es­con­de tras la sim­bo­lo­gía del arte cris­tiano pre­sen­te en la ciu­dad.

Más que cuán­do y con qué téc­ni­ca se es­cul­pió o pin­tó las obras que se vi­si­tan, se ex­pli­ca qué está re­pre­sen­ta­do y qué se pre­ten­día trans­mi­tir. El re­co­rri­do con­sis­te en un iti­ne­ra­rio de ex­te­rio­res de apro­xi­ma­da­men­te una hora de du­ra­ción. Mues­tra dis­tin­tas igle­sias em­ble­má­ti­cas del cen­tro de Bar­ce­lo­na, in­clui­das la Ca­te­dral de Bar­ce­lo­na y San­ta Ma­ría del Mar.

Los par­ti­ci­pan­tes dan un pa­seo des­de los pri­me­ros ves­ti­gios cris­tia­nos en la ciu­dad, los prin­ci­pa­les ejem­plos gó­ti­cos, has­ta lle­gar al es­plen­dor ba­rro­co de la fa­cha­da de la igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra de Be­lén y su re­no­va­do in­te­rior.

Las vi­si­tas die­ron co­mien­zo el lu­nes día 10 y ter­mi­na­rán el sá­ba­do 29 de ju­lio. El lu­gar de sa­li­da es la igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra de Be­lén, que aco­ge el pro­yec­to. Des­de allí, en ho­ra­rio de 11:00 a 13:00 ho­ras y de 17:00 a 19:00 ho­ras, par­ten las dis­tin­tas gi­ras tu­rís­ti­cas que se or­ga­ni­zan se­gún la afluen­cia de pú­bli­co.

Esta ini­cia­ti­va co­rres­pon­de a uno de los pro­yec­tos de ve­rano de la aso­cia­ción Nár­tex, que se de­di­ca a la pro­mo­ción y el es­tu­dio de los lu­ga­res re­li­gio­sos y el arte sa­cro, en co­la­bo­ra­ción en ARC, la red jo­ven de aso­cia­cio­nes que fun­cio­na den­tro de la Fe­de­ra­ción Ars et Fi­des. Esta pro­pues­ta y los vo­lun­ta­rios fue­ron pre­sen­ta­dos en la misa in­ter­na­cio­nal de la Sa­gra­da Fa­mi­lia el pa­sa­do do­min­go día 9 de ju­lio.

Da­tos prin­ci­pa­les

Ciu­dad: Bar­ce­lo­na.
Fe­chas: 10 a 31 de ju­lio de 2017.
Ho­ra­rio: 11 a 13 y 17 a 19 ho­ras (lu­nes a sá­ba­do, ex­cep­to jue­ves por la tar­de).
Pun­to de par­ti­da: Igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra de Be­lén (Bar­ce­lo­na).
Idio­mas: Cas­te­llano, in­glés, fran­cés e ita­liano.


Volver arriba