La impermeabilización costó 1,6 millones El aguacero provoca goteras en la catedral de Málaga

La fuerte tromba de agua de este domingo ha ocasionado daños en diferentes edificios de la capital y, entre ellos, en uno de sus principales monumentos: la Catedral de Málaga. Lo cuenta Jesús Hinojosa en Diario Sur.

Según ha podido confirmar este periódico, en el primer templo de la diócesis se ha registrado una gotera para la que ha sido necesario colocar varios cubos para intentar recoger la abundante agua que cae desde una de las bóvedas.

La gotera se encuentra situada junto al cancel de la puerta que da a la calle Postigo de los Abades, a la altura del altar de San Ramón Nonato.

Según fuentes consultadas por Diario Sur, personal técnico ha acudido esta mañana a la Catedral para observar este daño, si bien las causas concretas de la gotera no se sabrán hasta que se realicen los correspondientes informes técnicos. Además de esta gotera, también cae agua sobre el nuevo cancel de madera de la puerta de la fachada principal del templo situada junto a la capilla de San Sebastián.

Según las fuentes, estas goteras en el interior de la Catedral no son nuevas ya que, con ocasión de las lluvias de los últimos días, también se produjeron. La entrada del agua de la lluvia en el primer templo de la diócesis evidencia que no funciona el sistema de impermeabilización que se colocó a la cubierta hace siete años.

Se trata de una 'segunda piel' de ladrillos diseñada por el arquitecto Juan José Jiménez Mata para un proyecto promovido por la Junta de Andalucía y que contó con la colaboración financiera del Ministerio de Cultura y el Obispado. Tuvo un coste total de 1,6 millones de euros. La Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral ha demandado la construcción del tejado que fue proyectado en origen para el edificio como la mejor solución para acabar con sus problemas de filtraciones.

Volver arriba