"En cada glosa, la monta gorda" Los curas de Solsona piden prudencia a Novell

"En cada glosa, la monta gorda, al menos mediáticamente hablando". Los sacerdotes del Fórum Ondara, de Solsona, han pedido a Xavier Novell que "sea más prudente en sus manifestaciones y no se meta en lodazales".

En una nota, los sacerdotes reclamana su obispo que "adopte las decisiones de manera colegiada". El comunicado se da después de la polémica suscitada por la última glosa del obispo en la que se preguntaba si la ausencia de la figura paternal en las familias fomentaba la homosexualidad.

Tras ser declarado persona non grata por el Ayuntamiento de Cervera, recibir las críticas del consistorio de Solsona y de los grupos LGTBI e incluso tener que salir escoltado de una parroquia, Novell pidió disculpas a los padres y madres que se hayan sentido dolidos por su opinión, aunque no la rectificó.

Los sacerdotes del Fórum Ondara aseguran sentirse "especialmente sorprendidos" por los escritos del obispo Novell.

"Podríamos decir que en cada glosa, la monta gorda, al menos mediáticamente hablando. Y nos sabe muy mal que nuestro obispado de Solsona se asocie a polémicas estériles, unas polémicas que en nada nos ayudan en nuestra tarea evangelizadora, anunciar el mensaje liberador de Jesucristo en un mundo que necesita balsámicos en lugar de vinagre".

"Es cierto que los cambios culturales y sociológicos están trazando unos roles diferentes a la masculinidad y la feminidad. Se está desdibujando la línea divisoria y se está pasando de una cultura patriarcal en otra más igualitaria, una realidad que también está provocando cambios en los modelos de familia tradicionales y están saliendo de otros modelos", argumentan los capellanes.

"También es verdad que en la mayor parte de los adolescentes aparece, tal como lo ha explicado siempre la psicología evolutiva, una 'confusión' en su personalidad que también afecta a su sexualidad; un trastorno necesario para su maduración y llegada a la edad adulta. Ahora bien, establecer una relación de causa efecto entre las dos realidades es aplicar una interpretación dudosa de las teorías psicoanalistas de Freud", añaden los sacerdotes.

Los sacerdotes se preguntan "¿cómo es que el obispo no plantea que quizás los niños heterosexuales lo son porque tienen una madre ausente o porque buscan la hermana que no han tenido? ¿Cómo es que la supuesta 'patología' sólo la aplica a la sexualidad minoritaria, la homosexual, y por eso la condena como patológica?".

(RD/Agencias)

Volver arriba