Francesc Pardo invita a "no buscar la solución de los problemas a través de la violencia" El obispo de Girona pide la liberación de "los dirigentes políticos y líderes sociales condenados" por procés

Francesc Pardo, en Sant Narcís
Francesc Pardo, en Sant Narcís

“La misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza y es la máxima expresión de la sabiduría”

"La libertad de expresión tiene un límite, el respeto a la dignidad de la persona o de sus creencias", subraya en la misa de Sant Narcís

“Como cristianos, también podemos pedir que la liberación se ofrezca a los dirigentes políticos y líderes sociales condenados con penas de prisión y de inhabilitación”, ha subrayado el obispo de Girona, Francesc Pardo. Durante su homilía con motivo de la festividad de Sant Narcís, el prelado ha instado a no “buscar la solución de los problemas a través de la violencia”.

“La misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza y es la máxima expresión de la sabiduría”, recalcó Pardo, quien insistió en la necesidad de alcanzar “la libertad, la necesidad de diálogo, la capacidad de perdón”, así como “afirmar la convivencia y encontrar soluciones”.

Del mismo modo, el prelado invitó a, como cristianos, ser liberados y buscar liberación. “Liberados de lo que nos humaniza y esclaviza, de las incoherencias (…) de pensar en los bienes materiales como única finalidad. Liberados también de no respetar los derechos humanos, y de buscar la solución de los problemas a través de la violencia”.

Y es que, recalcó Pardo, “la libertad de expresión tiene un límite, el respeto a la dignidad de la persona o de sus creencias”.

Volver arriba