Sólo hay tres estudiantes en la diócesis El obispo de Plasencia traslada a sus seminaristas a Salamanca

El nuevo obispo de Plasencia, José Luis Retama, trasladará a los seminaristas de la diócesis a Salamanca, según anunció en una carta a los sacerdotes. Tan solo existen tres seminaristas en la diócesis lo que, en su opinión, supone un riesgo "de que queden empobrecidas, en mayor o menor medida, todas las dimensiones propias de la formación sacerdotal", por lo que ha considerado más oportuno trasladarles al teologado que la Diócesis de Ávila tiene en la ciudad salmantina.

En el escrito trasladado a los sacerdotes, Retana explicó que esta medida se mantendrá «en tanto no cambien de forma sensible las circunstancias», haciendo referencia al escaso número de estudiantes, una cuestión que se ha repetido en los últimos años.

De esta forma, los seminaristas podrán proseguir con su formación en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia y se integrarán en la comunidad formativa del Teologado de Ávila en Salamanca».

El obispo ha indicado que esta también era una de las preocupaciones de sus antecesores en este cargo, pensando «si era mejor mantener el Seminario en la misma diócesis o buscar una alternativa realista para la formación de los futuros sacerdotes».

El obispo Retana aseguró que entiende que esta medida pueda causar «añoranza y tristeza», pero indicó que la decisión se ha tomado pensando en las mejores condiciones de los seminaristas.

Desde el obispado placentino también indicaron que las instalaciones no se cerrarán y que seguirán albergando actividades, aún por determinar.

(RD/Agencias)

Volver arriba