Los premios PARAULA a los mejores ninots con valores recaen este año en las fallas Exposición y Lo Rat Penat Cardenal Cañizares: "Los falleros sois la expresión del amor a Valencia representada en la Mare de Déu"

Los ganadores del Premio PARAULA ninot falla grande, con el Cardenal Cañizares
Los ganadores del Premio PARAULA ninot falla grande, con el Cardenal Cañizares Alberto Sáiz

El Arzobispo ha resaltado, en referencia a los temas reflejados en las fallas galardonadas, "el amor, entrega y generosidad de los abuelos por sus nietos" así como el amor por la Virgen "que las falleras expresáis con vuestro corazón"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado que los falleros “sois la expresión del amor a Valencia representada en la Mare de Déu”, durante la entrega de premios falleros PARAULA a los mejores ninots con valores, que cumplen su novena edición. 

Este año los ganadores han sido la falla Exposición, con el ninot “Nací en el Mediterráneo” del artista David Sánchez Llongo, y la falla Lo Rat Penat, con el ninot infantil con el lema “Un ram de flors”, de la artista Tedi Chichanova. Además se ha concedido el premio especial “Mare de Déu” a la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals por un ninot dedicado a la Virgen de los Desamparados, del artista Vicente Llácer y con diseño de Josete Santaeulalia.

En la entrega de galardones el Arzobispo ha resaltado, en referencia a los temas reflejados en las fallas galardonadas, “el amor, entrega y generosidad de los abuelos por sus nietos” así como el amor por la Virgen “que las falleras expresáis con vuestro corazón”, y ha subrayado que “los falleros sois la expresión de ese amor a Valencia representada en la Mare de Déu que tenéis que llevar allá donde estéis”, en referencia a los valencianos “que tienen nostalgia de su tierra”.

PremioParaula-LoRatPenat-Press04
PremioParaula-LoRatPenat-Press04 Alberto Sáiz

Un reconocimiento a los abuelos y a los ramos de la Ofrenda

La comisión Exposición, que este año celebra su centenario, ha ganado el premio PARAULA con un ninot dedicado a la relación de los abuelos con los nietos. El galardón fue recogido por su Fallera Mayor 2019, Teresa Aguirre, y por el Presidente Manolo Más. En el acto también participaron la Fallera Mayor Infantil Carolina Navarro y el Presidente Infantil Paquito Hu.

El premio al mejor ninot infantil ha sido para la comisión Lo Rat Penat, por una obra que resalta la importancia de los ramos de flores, sobre todo para una fallera, el de la Ofrenda. La Fallera Mayor Infantil Lara Doménech, la Fallera Mayor Mónica Ros y el Presidente Adrián Pérez Roses recogieron el galardón de manos del Cardenal.

Además, este año se ha entregado un premio especial “Mare de Déu” a la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, por una escena de su falla grande que muestra a un valenciano que ha emigrado a Venecia, con su nieto, finalizando una reproducción en miniatura de la salida de la Basílica de la Mare de Déu para acompañar a los valencianos en la procesión. Los encargados de recoger el estandarte ganador fueron la Fallera Mayor Amalia Gómez y la Infantil, Salma Gutiérrez, junto con el Presidente Marcos Soriano y el Presidente Infantil Borja García.

Press01-PREMIO PARAULA-Exposicio
Press01-PREMIO PARAULA-Exposicio V.GUTIÉRREZ

Volver arriba