Reunirá a jóvenes líderes de comunidades indígenas, académicos, organizaciones sociales El Cuidado de la Casa Común, una nueva edición de Scholas Talks

Papa Francisco: favoreciendo el cuidado de la Casa Común
Papa Francisco: favoreciendo el cuidado de la Casa Común

Estas charlas virtuales, llevadas a cabo por el observatorio internacional de jóvenes Wezum, perteneciente a la fundación, y junto al área de Scholas.Social, se presentarán a partir del miércoles 9 de octubre hasta el 28 de octubre.

Se abordará la cuestión ambiental a través de buenas prácticas de redes de escuelas, iniciativas de reforestación, en medios de comunicación...

En el marco del sínodo de la Amazonía que se está celebrando durante estos días en la ciudad del Vaticano, con la presencia del Papa Francisco, la fundación Scholas se suma a este gran evento con una nueva edición de su programa Scholas Talks: El Cuidado de la Casa Común.

Llevadas a cabo por el observatorio internacional de jóvenes Wezum, perteneciente a la fundación, y junto al área de Scholas.Social, se presentarán a partir del miércoles 9 de octubre y hasta el 28 de octubre de 2019 una serie de charlas virtuales que reunirán a jóvenes líderes de comunidades indígenas, académicos, organizaciones sociales, y estudiantes para conversar sobre la importancia y el significado de cuidar la “Casa Común”.

Los paneles abordarán temas como la actualidad de la Amazonía, abriendo la mirada desde lo estrictamente medioambiental, a temas sociales y de comunidades. Además, se presentarán trabajos e iniciativas de investigación de universidades de distintos países, buenas prácticas de redes de escuelas, iniciativas de reforestación, y se debatirá sobre la importancia de los medios de comunicación y el papel de los jóvenes.

Participarán Maria PanKararu, primera mujer indígena con un doctorado, de la Aldea Brejo dos Padres Tacaratu, en Pernambuco, Brasil; Celio Turino, historiador, escritor y gestor cultural brasileño, Secretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura de Brasil entre 2004 y 2010; Fiore Longo, investigadora en Survival International; Juan Pablo Gutiérrez, activista y defensor de DDHH, experto en Pueblos Indígenas; y Cori Bush, activista afroamericana, co-directora de The Truth Telling Project

La primera transmisión tendrá como temática las Comunidades Indígenas: la Cultura del Buen Vivir, una conversación sobre qué significa el “Buen Vivir” para las poblaciones indígenas y cómo conviven con la gran diversidad cultural de las comunidades y ciudades de todo el mundo. Participarán Maria PanKararu, primera mujer indígena con un doctorado, de la Aldea Brejo dos Padres Tacaratu, en Pernambuco, Brasil; Celio Turino, historiador, escritor y gestor cultural brasileño, Secretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura de Brasil entre 2004 y 2010; Fiore Longo, investigadora en Survival International; Juan Pablo Gutiérrez, activista y defensor de DDHH, experto en Pueblos Indígenas; y Cori Bush, activista afroamericana, co-directora de The Truth Telling Project. 

Las transmisiones se podrán seguir a través de la web de Scholas, desde donde también se podrá descargar el programa completo del evento.

El Papa saluda a una líder de comunidades indígenas
El Papa saluda a una líder de comunidades indígenas

Volver arriba