Impresionante fiesta de entrega de los Premios Edelvives en el Palacio de Vistalegre Edelvives saca músculo: "No hay una editorial, a nivel mundial, que apueste por la educación y la tecnología con este potencial"

Gran Fiesta de Edelvives en el Palacio de Vistalegre
Gran Fiesta de Edelvives en el Palacio de Vistalegre

Google, LEGO, Dell o Samsung, partners globales del proyecto editorial del grupo marista

Un magnífico espectáculo de música, danza, humor... hasta hubo tiempo para una 'pelea de gallos'. Conducido por Alex O'Doherty y Carlos Latre, y con actuaciones 'ochenteras' de La Frontera, La Guardia o Danza Invisible

¿Quién es capaz, hoy por hoy, de reunir en torno a un proyecto educativo a Google, LEGO, Dell o Samsung? ¿Qué editorial es capaz de reinventarse cada día, apostar por las nuevas tecnologías a fondo perdido, o por la educación en la que sean los niños, y los educadores, quienes se impongan a la industria? Existe, y es española. 

Se llama Edelvivesy anoche celebró su fiesta anual -la entrega de los Premios Edelvives era casi lo de menos- con una espectacular puesta en escena en el Palacio de Vistalegre, con un magnífico espectáculo de música, danza, humor... hasta hubo tiempo para una 'pelea de gallos'. Conducido por Alex O'Doherty y Carlos Latre, y con actuaciones 'ochenteras' de La Frontera, La Guardia o Danza Invisible.

Pero sobre todo hubo pasión, y una evidente puesta en escena de la fuerza del Grupo Editorial fundado por los maristas hace 130 años. Así lo definía Marc Sanz, responsable de Google For Education. "No hay una editorial, a nivel mundial que apueste por la educación y la tecnología con este potencial".

Primera editorial del mundo declarada PD Partner de Google

El máximo responsable de Edelvives, Javier Cendoya, fue dando paso a todos los partners con los que el grupo cuenta en la actualidad, y con los que 'enseñó músculo'. En la gala, se anunció que Edelvives es la primera editorial del mundo declarada PD Partner de Google. También, que LEGO incorporará la robótica a Educación Infantil.

O que la mayor empresa de impresoras 3D del mundo ha puesto su tecnología al servicio del proyecto educativo de Edelvives. Como Dell, cuyo responsable, Ricardo Labarga, definía a la perfección el momento actual del grupo educativo: "Sois un bicho raro".

Soñando la educación que queremos para nuestros hijos

EdTeach Team (que forma a decenas de miles de profesores en todo el mundo), LCIbérica... y tantas y tantas empresas que se han sumado al proyecto Edelvives. Todo ello sin olvidar la impagable labor llevada a cabo por la Fundación Edelvives, cuyo responsable, Juan Pedro Castellano, hizo un llamamiento a seguir soñando con la educación que queremos para nuestros hijos.

Junto a los socios, Edelvives mostró ayer dos de sus nuevas 'criaturas'. 'Para que las cosas ocurran', el proyecto educativo de Secundaria; y 'Croqueta', el primer proyecto de educación infantil basado en estudios de la neurociencia, y coordinado por el experto mundial José Ramón Gamo.

Y, como broche final, la entrega de los Premios Edelvives: Paloma González, Premio Alandar, e Inés Garland, Premio Ala Delta; y David Daniel Álvarez Hernández, ganador del I Premio Internacional de Ilustración.

Volver arriba