El reconocido músico participó en el cierre de los talleres de Juego, Arte y Pensamiento Sebastian Yatra visitó la sede de Scholas Argentina en la Villa 31 y cantó junto a los chicos

Sebastian Yatra cantando con los chicos de Scholas en la Villa 31 de Buenos Aires
Sebastian Yatra cantando con los chicos de Scholas en la Villa 31 de Buenos Aires

Durante el acto, los jóvenes pertenecientes a los diferentes instituciones educativas presentes cantaron la canción de Yatra “Un año”, pintaron un mural expresando una de los principales pilares de Scholas que es el vínculo con el Arte y los chicos de Futval entregaron las pelotas de trapo hechas por ellos mismos en los talleres del Barrio

En marzo de este año Sebastián Yatra fue reconocido por el Papa Francisco como Embajador de Scholas por la paz y la inclusión social

El músico colombiano Sebastián Yatra cantó junto a cientos de jóvenes en Scholas, la fundación creada por el Papa Francisco, ante la sorpresa de los participantes de los talleres de Juego, Arte y Pensamiento que se realizan en la sede de Argentina, en el barrio Carlos Mugica en la Villa 31.

Durante el acto, los jóvenes pertenecientes a los diferentes instituciones educativas presentes cantaron la canción de Yatra “Un año”, pintaron un mural expresando una de los principales pilares de Scholas que es el vínculo con el Arte y los chicos de Futval entregaron las pelotas de trapo hechas por ellos mismos en los talleres del Barrio y en SMATA, en referencia al llamado que realizó el Papa en su reciente visita a Mozambique donde expresó la alegría para el juego y la pelota de trapo como un símbolo de encuentro.

Finalmente el músico llegó de sorpresa y cantó las canciones "Un año" y "Su mirada" junto con los chicos y chicas al ritmo de su guitarra y le entregaron una pelota de trapo realizada por los jóvenes del barrio. “Se la voy a llevar al Papa Francisco y le voy a contar de la cantidad de niños y niñas talentosas que están listos para vivir una vida ejemplar y llena de positivismo. Dios lo bendiga” dijo Yatra y agregó: “Felicidades por lo que están haciendo en Scholas, un trabajo increíble de todos los jóvenes,  es bonito ver cómo nos ayudamos a ser mejores y nos ayudamos a que la educación no solo sea en cuanto a las materias básicas, sino que sea en cuanto a la educación, en cuanto a valores, el respeto y el amor de nuestro corazón”.

En marzo de este año Sebastián Yatra fue reconocido por el Papa Francisco como Embajador de Scholas por la paz y la inclusión social, durante una audiencia privada en el Vaticano. Posteriormente el cantante dijo en sus redes sociales: “Doy gracias a Dios por esta gran bendición! Tuve la oportunidad de conocer al Santo Padre y compartir unas palabras con él!! Me siento muy feliz de anunciar que soy embajador de la Fundación Scholas del Papa Francisco. Le pido a Dios mucha paz y muchas fuerzas para ayudar a llevar este mensaje de amor a los jóvenes del mundo, un mensaje de Fe en que lo bueno llega con la paciencia y el esfuerzo, un mensaje de construcción y desarrollo de valores”.

El músico y los chavales
El músico y los chavales

Gracias porque ustedes hicieron posible que los chicos se encuentren. Es mucho más lo que los une que las pequeñas cosas que a veces nos separan, y lo que nos separa en el fondo es lo que más nos une. Hoy estamos aquí junto con los chicos que participan en los talleres de Scholas, en la sede en el barrio Mugica, tan querido por el Papa Francisco, muy contentos porque la red de Scholas Ocurrentes se ha transformado en un movimiento educativo en más de 190 países donde los jóvenes están siendo escuchados. Agradecemos el apoyo de las autoridades y las empresas que hacen posible el trabajo en nuestro país”, dijo José María Del Corral.

Al encuentro asistieron José María Del Corral y Enrique Palmeyro, Directores mundiales de Scholas, Victoria Morales Gorlieri, Subsecretaria de Responsabilidad Social, Diego Fernández, Secretario de Integración urbana y social en Villa 31 y docentes y autoridades de las instituciones educativas. Scholas en Argentina cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Air Europa, Fundación Banco Ciudad, Aeropuertos 2000,  IRSA y Microsoft, Boston Seguros.

El músico recibe el balón de trapo
El músico recibe el balón de trapo

Volver arriba