En el documento enviado al PSOE para retomar la negociación de cara a un futuro gobierno Unidas Podemos propone sacar la Religión del horario escolar y acabar con la educación segregada

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

"Culminaremos el proceso de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y resignificaremos este espacio público evitando que el nuevo emplazamiento del cuerpo se convierta en un lugar de peregrinación"

"Recuperación para el bien común de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia. Revisión de las operaciones que se han basado en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros"

"La religión quedará excluida del horario escolar obligatorio y no se tendrá en cuenta para la media en ningún nivel educativo". Esta es una de las propuestas del documento que Unidas Podemos ha hecho llegar al PSOE de cara a poder retomar las negociaciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En el texto, además, la formación morada propone acabar con la educación que segrega por sexos u origen llegando a instar a que "se quite el concierto educativo y las subvenciones a las escuelas que practican la segregación educativa por razones de sexo". También, se aprobará una ley de Eutanasia. 

En materia religiosa, Unidas Podemos también insiste en la "recuperación" de los bienes inmatriculados por la Iglesia católica y la revisión de las operaciones realizadas en el pasado "que se han basado en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros".

"Recuperación para el bien común de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia. Revisión de las operaciones que se han basado en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros".

También, se sacará a Franco de Cuelgamuros, según la propuesta. "Culminaremos el proceso de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y resignificaremos este espacio público evitando que el nuevo emplazamiento del cuerpo se convierta en un lugar de peregrinación. Asimismo, retiraremos la simbología franquista de los lugares públicos y prohibiremos en la Ley de Memoria Histórica la exaltación y enaltecimiento del franquismo en lugares de acceso público".

Documento Unidas Podemos by Religión Digital on Scribd

Volver arriba