Desde este míercoles, con el cardenal Ravasi y el director de Scholas, José María del Corral El II Congreso Internacional de la Cátedra Scholas UCV abordará la urgencia del pacto educativo

II Congreso Internacional de la Cátedra Scholas UCV
II Congreso Internacional de la Cátedra Scholas UCV

La Fundación SM y PPC colaboran en estas jornadas sobre Pacto educativo y ciudadanía global. Bases antropológicas del bien común

La Fundación SM y PPC te invitan a asistir al II Congreso de la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que se celebrará en la Sede Santa Úrsula del Campus de Valencia, desde el miércoles 10 de abril hasta el viernes 12 de abril, bajo el título Pacto educativo y ciudadanía global. Bases antropológicas del bien común.

La finalidad de estas jornadas es abordar la necesidad de un pacto educativo que siente unas bases estables y definitivas para el sistema educativo. “Queremos ser una voz que sensibilice y comprometa a los agentes educativos, para que nuestros jóvenes lleguen a ser personas maduras e íntegras con incidencia social y pública”, aseguran desde la organización del Congreso.

Con estas jornadas se pretende facilitar un espacio de encuentro entre diferentes instituciones educativas (universidad y centros escolares), proponer “nuevos paradigmas educativos que fomenten la ciudadanía activa y la participación social” y presentar la propuesta educativa del papa Francisco en el marco del humanismo cristiano y de la cultura del encuentro.

Cañizares junto a los participantes de Scholas Ciudadanía
Cañizares junto a los participantes de Scholas Ciudadanía

Ponentes y programa del Congreso

Miércoles 10 de abril. Participarán el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, y el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura; José María del Corral, director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes; José Manuel Pagán Agullo, rector magnífico de la UCV, y Yolanda Ruiz, directora de la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes UCV.

Jueves 11 de abril. Participarán Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia; Zoraida Mendiwelso-Bendek, profesora de la Universidad de Lincoln (Reino Unido); Italo Fiorin, director de la Universidad de LUMSA-EIS; Martin Carbajo, director de la Universidad de San Diego (California, Estados Unidos), y Xuxo Ruiz, profesor de Primaria del CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla) y finalista del Global Teacher Prize 2018 (conocido popularmente como el Premio Nobel de la Educación).

Viernes 12 de abril. El Congreso se cerrará con las intervenciones de Luis Miguel Arroyo Arrayás, profesor de la Universidad de Huelva; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española y presidente de Signis-España, y con una mesa redonda en la que participarán Enrique Lluch, Martha Cruz-Zúñiga y Francisco Lara.

Las jornadas del II Congreso Internacional de la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la UCV contarán con más actividades y talleres que puedes consultar aquí: ver programa completo.

Volver arriba