Sube al puesto 86 de las universidades del mundo con más impacto social La Universidad Pontificia Comillas, mejor universidad española en trabajo decente y crecimiento económico

Universidad Pontificia Comillas, Madrid
Universidad Pontificia Comillas, Madrid

La universidad jesuita de Madrid también destaca como promotora de la paz, la justicia y de la solidez institucional

Garantiza a sus egresados un futuro profesional gracias a más de 2.700 convenios de colaboración con empresas e instituciones en una red internacional de más de 32.000 profesionales

La Universidad Pontificia Comillas es la tercera universidad española en el ranking de impacto (University Impact Ranking) que elabora Times Higher Education, por detrás de la Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona. También ocupa el puesto número 86 del mundo en el ranking general, que mide el impacto de las universidades en la sociedad a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En este sentido, algunos puntos a destacar son:

- En el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) Comillas es la 7ª del mundo y la mejor de España.

- En el ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) es la 3ª de España y la 68 del mundo.

- En el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos) somos la 5ª de España y la 79 del mundo.

Los resultados de este ranking internacional, elaborado por una de las organizaciones de impacto educativo más importantes del mundo, convierte a la Universidad Pontificia Comillas en una de las mejores universidades en el ámbito universitario internacional.

Garantiza un futuro profesional

Además, Comillas garantiza el futuro profesional, ya que da acceso al mercado laboral gracias a más de 2.700 convenios de colaboración con empresas e instituciones en una red internacional de más de 32.000 profesionales de todos los sectores a la que se tiene acceso a través de la Oficina de Antiguos Alumnos. Todo ello hace que el 95% de los titulados estén ocupados a los seis meses de finalizar sus estudios.

Comillas también se suma desde 1890, a la tradición de los más de 200 centros universitarios que la Compañía de Jesús tiene en todo el mundo. Reconocida como una de las mejores universidades españolas en docencia y entre las primeras del mundo en cuanto a formación de profesionales y altos directivos, la metodología de Comillas se caracteriza por un alto nivel de exigencia de los programas académicos, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo basado en proyectos, y orientación práctica y profesional.

Alianza estratégica

Además, la Universidad Pontificia Comillas forma parte de la alianza estratégica con las universidades de Deusto, Ramon Llull, Georgetown, Boston College y Fordham.

El comienzo de un futuro
El comienzo de un futuro

Volver arriba