Antes de la muerte de su hijo Francisco le expresó su cercanía a la madre de Vicent Lambert

La madre de Vicent Lambert, Viviane, y el papa Francisco
La madre de Vicent Lambert, Viviane, y el papa Francisco

El pontífice prestó gran atención a la dramática vicisitud de Vincent, enfermero francés de 42 años, en estado vegetativo o de conciencia mínima tras un accidente de tránsito en 2008

Pocas horas después de su fallecimiento, el Papa quiso dar a conocer al mundo con un tuit su oración e hizo un llamamiento: “Que Dios Padre acoja a Vincent Lambert en sus brazos. No construyamos una civilización que elimine a las personas cuyas vidas consideramos que no son dignas de ser vividas: toda vida tiene valor, siempre”

(AICA).- El papa Francisco expresó por teléfono su cercanía a la madre de Vincent Lambert, Viviane, antes de la muerte de su hijo, acaecida el pasado 11 de julio. Así lo confirmó, Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Según destacó Vatican News, el pontífice prestó gran atención a la dramática vicisitud de Vincent, enfermero francés de 42 años, en estado vegetativo o de conciencia mínima tras un accidente de tránsito en 2008.

El pasado 2 de julio, los médicos del hospital francés de Reims, donde fue hospitalizado, interrumpieron su alimentación e hidratación, considerando que la continuación del tratamiento era una obstinación irrazonable; sin embargo, no se trataba de un hombre en fin de vida, su corazón latía espontáneamente y respiraba de forma autónoma. De este modo, a Vincent se le procuró la muerte por hambre y sed.

Pocas horas después de su fallecimiento, el Papa quiso dar a conocer al mundo con un tuit su oración e hizo un llamamiento: “Que Dios Padre acoja a Vincent Lambert en sus brazos. No construyamos una civilización que elimine a las personas cuyas vidas consideramos que no son dignas de ser vividas: toda vida tiene valor, siempre”.

En un tweet del día anterior, el 10 de julio, Francisco no mencionaba expresamente a Lambert, pero se refería claramente a él, teniendo muy presente los tantos casos similares al suyo: “Recemos por los enfermos que están abandonados y los que se deja morir. Una sociedad es humana si tutela la vida, toda vida, desde el inicio hasta su término natural, sin elegir al que es digno o no de vivir. Que los médicos sirvan la vida, que no la quiten”.

Francisco se muestra favorable a la vida hasta su término natural

Volver arriba