Bajo el lema 'Caminando' abordarán las relaciones del mundo cofrade con la sociedad Bilbao acoge el 31º Encuentro Nacional de Cofradías del 20 al 23 de septiembre

Bilbao acogerá entre el 20 y el 23 de septiembre la celebración del 31º Encuentro Nacional de Cofradías en el que, entre otros temas, más de dos centenares de participantes abordarán las relaciones del mundo cofrade con la educación, la vida pública, la vida de la Iglesia y la familia.

Bajo el lema 'Caminando', será el primer Encuentro Nacional que se realiza en un templo abierto al culto, en la iglesia de San Nicolás. El encuentro se cerrará el domingo 23, a las 12.00 horas, con una Eucaristía presidida por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta.

Las incripciones y consultas pueden realizarse en la página web oficial del Encuentro. Según han destacado los organizadores, el programa abordará las relaciones del mundo cofrade con la educación, la vida pública, la vida de la Iglesia y la familia.

El programa científico se desarrollará con un sistema participativo, que alterna ponencias y mesas redondas, para favorecer el debate y el intercambio de ideas.

Asimismo, se han programado numerosos actos y actividades abiertos al público, no sólo a los participantes inscritos, como visitas guiadas a museos bilbaínos y una "Feria cofrade", además de las misas y un Vía Crucis.

El Encuentro se abrirá el jueves 22, a las 8 de la tarde, con un concierto inaugural en la iglesia de San Nicolás de Bari, en el corazón del Arenal bilbaíno, a cargo de la Capilla de Música de la Catedral, concierto abierto a todo el público.

RD/Ep

Volver arriba